/p>>¿Es posible convertir en franquicia uno de los platos más populares de la cocina española, la tortilla de patata? Este es precisamente el modelo de negocio de Bocados Redondos «La Tortillita», que busca emprendedores que se conviertan en franquiciados.

En los locales La Tortillita se sirven más de 30 variedades de tortillas de patata casera, con un diámetro «individual» de 12 o 14 centímetros, para disfrutar sólo o acompañado. También se ofrece al cliente la posibilidad de personalizarlas, por lo que las posibilidades son infinitas.

Tortillita de albahaca, tomate confitado y queso
Tortillita de albahaca, tomate confitado y queso

Las tortillas se elaboran todas con patatas gallegas con denominación de origen e ingredientes de primera calidad que la firma prepara desde su obrador. 
Una de las principales ventajas de la tortilla con respecto a otros platos es que se puede disfrutar a cualquier hora, incluso como complemento al café del desayuno.
La oferta gastronómica de La Tortillita se completa con revueltos, huevos rotos, ensaladas y postres de la casa, además de una extensa variedad de croquetas caseras.
Valores diferenciadores
La calidad del producto es una de las premisas básicas de la enseña, que sólo trabaja con proveedores de absoluta confianza
En los locales La Tortillita la cocina no cierra y las tortillas están la mesa muy rápido o listas para llevar, perfectamente envasadas.
Las claves del éxito de las franquicias de La Tortillita son también el precio asequible, el carácter individual de las tortillas, el trato al cliente «y el cuidado a la hora de elegir a los responsables de las franquicias», explican los responsables.
Se buscan franquiciados
La Tortillita es una enseña perfecta para emprendedores que buscan una marca que les arrope y que ponga a su disposición productos semielaborados que salen de los obradores centrales. Así se optimizan los tiempos, con el consiguiente ahorro económico para el franquiciado.
También es ideal para quienes necesiten tener cierta independencia para tomar decisiones y quieran dirigir un equipo de trabajo cualificado. También se valorará el tener cierta experiencia previa en hostelería.
La central colabora estrechamente con los responsables de los establecimientos de La Tortillita para que su inmersión en el mercado de la hostelería sea más sencilla, y les ofrece asesoramiento «en todo momento».
Con una inversión inicial de 63.700 euros (incluido canon), la franquicia ofrece un negocio de gestión muy simplificada «y unos interesantes márgenes comerciales»
En cuanto a los establecimientos requeridos, se buscan locales diáfanos en zonas comerciales y de ocio.
Últimas aperturas
Interior de La Tortillita Torrevieja
Interior de La Tortillita Torrevieja

La Tortillita inauguraba en mayo un nuevo establecimiento en Torrevieja, el sexto restaurante de la franquicia. Se trata de un amplio espacio de 120 metros cuadrados de superficie y una terraza de 30 metros cuadrados. La decoración, en tonos amarillos, negros y blancos, recrea un ambiente alegre y acogedor, que invita a los clientes a disfrutar sin prisas de la comida y de la compañía.
Apostando por su vertiente “fast good” tanto en su decoración como en sus platos, La Tortillita Torrevieja es una alternativa  para disfrutar de unas propuestas gastronómicas y populares de calidad pero a precios “low cost”, ya el ticket medio no supera los ocho euros.
Los otros establecimientos de La Tortillita se encuentran en Pontevedra (Plaza San José, 2), Vigo (Marqués de Valladares, 19), Salou (Scaladei, 2) y Madrid (Preciados, 34 y Avenida Europa, 16, Pozuelo).