Las aplicaciones prácticas del big data, en el 4º Chief Data Officer Day

¿Quieres aprender más sobre Big Data? Vuelve a Madrid Chief Data Officer Day, el evento que muestra las soluciones prácticas en la explotación del dato. Se celebrará el próximo 25 de septiembre en el Novotel Madrid Center, junto al evento Reporting Inteligente.

Logo de Chief data Office DayEn la cuarta edición de Chief Data Officer Day (CDO) participarán más de 40 ponentes y más de 300 asistentes expertos en la gestión y explotación del dato. Además, el evento se dividirá en dos sesiones plenarias, varias sesiones en paralelo, paneles de expertos y un pool de casos prácticos con ponentes grandes empresas como Vodafone, Sanitas, Cabify o Destinia.

Chief Data Officer Day 2018 es una cita imprescindible para el sector del big data. Un espacio de encuentro para analizar tendencias, proponer ideas y compartir posibles soluciones a los nuevos retos del futuro en la era del dato.

El programa del evento incluye interesantes ponencias y mesas redondas a cargo de responsables de empresas hoteleras, turísticas, de alimentación y de distribución, que tratarán diferentes aspectos del big data en sus respectivos sectores:

Lecciones aprendidas de la implantación de la GDPR en la empresa desde la perspectiva de Gobierno, explotación y gestión del dato. ¿Cómo se está gestionando la portabilización? ¿Hasta qué punto es posible identificar la información proporcionada exclusivamente por el cliente?
Modera José Javier Romero, CIO – CDO del Grupo Ifa.

– Analiza qué diferentes estrategias de gobierno del dato puedes implementar en tu empresa. Participa Jorge López Muñiz, Head of Digital de Hijos de Rivera – Estrella Galicia-

– El big data sólo tiene sentido si va acompañado de un caso de uso. Caso de mejora de rendimiento en supply chain. Participa Marco Antonio Serrano, Manager Área Big Data de Grupo Dia.

Aplicación de data visualization para generar más ventas: hacía un nuevo modelo de Real Time Information. Participa Pedro Molleda, Vice President –  Business Intelligence de NH Hotel Group

– Casos de uso de Machine Learning. Escucha, siente y descubre cómo lo están aplicando otras compañías. Participa Darío Rodríguez de Diego, Head of Programming de Destinia.

Asistentes a Chief Data Officer Day - Profesional Horeca

Reporting iInteligente

Además, Reporting Inteligente será otro evento que compartirá espacio con CDO, y  donde se explicará cómo sacarle el máximo partido a la información cuando ya se tienen todos los datos generados por el big data, y así ayudar a crear informes personalizados para cada empresa.

A través de casos prácticos se mostrará cómo construir un modelo de business reporting, dinámico, fiable y accesible, mostrando las experiencias más vanguardistas de automatización, estandarización o predicciones de futuro. Además, también se dará a conocer lo último en Big Data, Business Analytics o Visual Tools.

El nuevo entorno VUCA exige personas capaces de predecir el futuro interpretando la información, ya que los datos que manejan las empresas crecen a un ritmo vertiginoso. Reporting Inteligente dará las claves necesarias para progresar y a adaptarse a las nuevas situaciones tecnológicas.

Dos de las ponencias – mesas redondas de Reporting Inteligente están relacionadas con el sector hotelero y de alimentación:

El reporting como herramienta de gestión para la toma de decisiones financieras y de negocio. Claves para construir un reporting de negocio fiable, accesible, dinámico y de calidad. Cómo utilizar mecanismos de recogida de la información automáticos y sistematizados;

  • ¿Tiene que evolucionar la forma de reportar la información de la compañía?
  • ¿Hay que cuestionarse continuamente los KPIs que utilizamos? ¿Es posible que determinados KPIs se queden obsoletos?
  • ¿Inventar el futuro pasa irremediablemente por transformar la forma de presentar y analizar la información?
  • ¿Qué barreras hay que derribar para conseguir otro tipo de reporting?

Participa Carolina Escavias, Head de Consolidación y Reporting de Room Mate Hotels

– Cómo elaborar un buen reporting de forecast y reforcast dentro de un entorno VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad). Participa Francisca Boix Pastor, directora financiera de Supermercados Sánchez Romero.

Organizado por IKN Spain, el 4º Chief Data Officer Day (CDO) se celebrará el próximo 25 de septiembre en el hotel Novotel Madrid Center. Inscripciones aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario