Las claves de la recuperación hostelera, en el Congreso Horeca de Aecoc

Cerca de 500 directivos y altos cargos del sector de la hostelería se reunirán los próximos 12 y 13 de mayo en Madrid, en el marco de la decimotercera edición del Congreso Horeca de Aecoc. En esta ocasión se centrará en las claves de la recuperación de la hostelería, y cómo el control del gasto y el no aportar una experiencia diferencial son los principales frenos para el crecimiento del sector.

Logo del Congreso Horeca de Aecoc 2015En esta edición del Congreso Horeca de Aecoc participarán destacados profesionales como Quirze Salomó, presidente y consejero delegado de la cadena de comidas preparadasNostrum; Xavier Mon, vicepresidente de la división de helados de Unilever España; Manuel Zamudio, director general Iberia de KFC; José del Barrio, fundador y exconsejero de La Nevera Roja, o Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels. Todo ellos analizarán las características y tendencias del consumidor del futuro.

Preparados para crecer

Bajo este eslogan, el Congreso también abordará el análisis económico del mercado nacional, de la mano del presidente de AECOC, Javier Campo, que explicará las claves para incrementar la eficiencia y la competitividad de la cadena de valor.

Tomarán, asimismo, parte en el programa Leopoldo Reaño, principal H.I.G de European Capital Partners; Gorka García, socio de Corfin Capital, y Carlos Pérez de Jáuregui, socio de Nazca.

Finalmente, Marius Robles, CEO y cofundador de Reimagine Food, analizará cómo la tecnología y las startups están revolucionando qué y cómo comemos.

Nuevos modelos Route-to-Market

Los mercados internacionales son una fuente de aprendizaje para el sector de la hostelería. Por ello, estarán presentes en el Congreso profesionales como Alberto Torrado, presidente del consejo de administración de Grupo Alsea, el líder de la restauración rápida en Latinoamérica; Victor Rufart, managing director de Coca-Cola Iberian Partners, y Javier Pijoán, senior sales director Europe de Heineken Internacional.

El turismo como motor de crecimiento del sector

El turismo es una de las palancas clave para el crecimiento de la hostelería. Sin embargo, y ante posibles cambios de destino de los turistas debido a los acontecimientos internacionales, puede que la situación futura sea muy distinta a la de hoy. Amancio López Seijas, presidente de Exceltur y de Grupo Hotusa, analizará las perspectivas del sector turístico y hotelero hasta el horizonte temporal de 2018.

Los bares son otro de los actores claves del crecimiento del sector. El Congreso Horeca analizará por qué un 20% de la población va cada día a un bar, y un 84% lo asocia con un momento de alegría. También se analizará qué podemos hacer ante este segmento que ha sufrido especialmente en los últimos años.

Un 50% de los consumidores españoles piensa que la hostelería no ofrece experiencias realmente diferenciales respecto a las que encuentra en su casa. Ante esa realidad, Ken Hughes, líder en comportamiento del consumidor y CEO de Glacier Consulting, analizará cómo seducir de nuevo a un consumidor que se ha vuelto más hogareño.

Otros profesionales referentes del sector como Octavio Llamas, presidente del Comité Horeca de AECOC y presidente de Autogrill, y José María Rubio, presidente de Fehr, serán los encargados de inaugurar este punto de encuentro que reunirá los 12 y 13 de mayo a cerca de 500 altos cargos y directivos de la hostelería de nuestro país.

Descárguese aquí el programa del Congreso Horeca de Aecoc 2015

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario