Las dos innovaciones españolas premiadas en EquipHotel

La feria internacional de hostelería EquipHotel, que se celebra en París del 6 al 10 de noviembre, ha dado a conocer el palmarés de los premios Innov16, que premian la innovación en productos, equipos y servicios para la hostelería. Dos de ellos llevan nombre español: las piezas de gres porcelánico XLight Premium de Porcelanosa, y la chaquetilla de cocina inteligente de Norvil.

Este año se han presentados a los premios a la innovación Innov16  cerca de 350 innovaciones de los expositores de EquipHotel, una cifra récord que supone 150 novedades más que en la anterior edición de 2014 y señala el gran dinamismo de los proveedores del sector hostelero, que evolucionan al mismo ritmo que el propio sector.

Entre las 8 innovaciones premiadas en las diferentes categorías hay dos españolas:

La colección XLight Premium de Porcelanosa (pab. 4, stand C065), en la categoría de Ordenación y renovación
colección XLight Premium de Porcelanosa

Piezas de gres porcelánico de gran formato con un espectacular veteado

Sus piezas de gres porcelánico de gran formato (120x120cm) y (120x250cm), de sólo 6 mm de espesor y con efecto piedra o mármol, que presentan dos características inéditas: el particular veteado de los decorados, que permiten una continuidad en el diseño, y el hecho de que existe en los dos sentidos, lo que permite crear el efecto visual “book match” como hacen los marmolistas. Hay seis efectos de piedra natural a a elegir, con cuatro piezas/serie. Con aplicación en suelos o paredes, es un revestimiento ideal para la renovación.

El jurado ha elegido este producto de Porcelanosa, además de por su mínimo grosor y gran formato, por sus espectaculares veteados. “Hasta ahora era imposible obtener un efecto de auténtica  piedra natural en un formato tan grande. A esto se añade la posibilidad de obtener las piezas en 3 sentidos diferentes para crear el efecto de book match tan elegante. Un revestimiento más resistente, más ligero y con un efecto visual impresionante”, señala.

 

Chaquetilla de cocina inteligente, de Norvil

La chaquetilla de cocina inteligente de Norvil elimina las manchas de sudor

La chaqueta de cocina STD Norvil Sutran Technology Drylook de Norvil (pab, 4, stand F160)

Norvil lanza la primera chaquetilla de cocina con tejido inteligente, capaz de suprimir en su totalidad las manchas de sudor. Permite al cocinero realizar sus actividades con total tranquilidad y confianza, sabiendo que en ningún momento su chaqueta tendrá una mancha de sudor visible.

El jurado ha subrayado especialmente la combinación patentada de dos tejidos Sutran que, unidos entre sí, crea una cámara de aire que permite la evaporación completa del sudor antes de que sea visible, y que por tanto conserva la ropa  y la piel siempre secas. Además, provoca un efecto termorregulador que mantiene la temperatura del cuerpo.

 

Los otros galardonados en los premios Innov16 de EquipHotel son:

Categoría Arte de la mesa: Mood by Christofle (pab. 7.2 – stand C055)
Con su forma ovoide y compacta, Mood es un nuevo cubierto contemporáneo, depurado y universal, en metal plateado. Destinado a las cenas informales y brunchs relajados, y con una estética muy decorativa, este cubierto está se adapta perfectamente a cualquier mesa.

Categoria de Decoración, iluminación y mobiliario: la placa de yeso conductora de corriente eléctrica de Pixlum (pab. 7.2 – stand P019)
Una placa yeso conductora de corriente eléctrica (baja tensión 12 Voltios) en la que se “pinchan”, a mano, una colección de pequeños Ledss o lámparas de Led. Esto permite realizar muy fácilmente un cielo estrellado, una tapicería luminosa, la creación de logos o grafismos originales de Led o lámparas de diseño exclusiva.

Categoría de grandes cocinas, cafetería y bar: Horno de cocción acelerada Enodis E2S de Enodis France (pab. 7.3 – stand G041)
Horno de cocción acelerada que permite cocer 20 veces más rápido que un horno convencional, con ahorros energéticos muy elevados. Con una conexión muy sencilla mono fase de 230V, permite realizar 5 paninis en 40 segundos, ó 4 sándwich mixtos en sólo 90 segundos. Cocina sándwiches, tostadas, postres (tarta fina, bollería, etc.), pescados, crustáceos, carnes, etc. en un tiempo récord y con óptima calidad de cocción.

Categoría de Productos alimentarios: Huevo pasado por agua de D’Aucy Foodservice (pab. 7.3 – stand L021)
D’Aucy ha logrado un auténtico huevo pasado por agua como hecho en casa, en su cáscara con la clara hecha y la yema líquida y cremosa. Tan sólo basta con devolverle a su temperatura dentro de su huevera de celulosa especialmente diseñada para ello. 100% natural, pasteurizado y pre-cortado por láser para facilitar su apertura, su presentación con la propia cáscara da imagen de autenticidad.

Categoría Baños y spas: Shower Capsules de Skinjay (pab. 4 – stand A087)

Skinjay revoluciona el bienestar en hotelería de lujo adaptando el concepto de la cápsula de café a la ducha para transformar el cuarto de baño en un lugar para vivir y relajarse; un espacio spa donde disfrutar de experiencias sensoriales únicas y saludables.

Categoría Nuevas tecnologías: Menos desperdicio en el restaurante de Betterfly Tourism (pab. 7.2 – stand J061)
Es una aplicación de medición y seguimiento del desperdicio alimentario, destinada a la restauración comercial. Permite identificar y seguir en el tiempo estas pérdidas alimentarias por tipo y cantidad de restos, en kilos y en euros, y comparar diferentes restaurantes en grupos o territorios.

Este interesante palmarés de novedades de los premios Innov16 de EquipHotel se obtiene tras una preselección realizada por un comité de expertos; después, las novedades seleccionadas se presentan a los compradores, que son quienes realizan la votación.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario