/p>
RS-15_11_07-6reducida[1]
Mantelerías siempre impecables con el acabado Soft System
Resuinsa, firma especializada en lencería para hostelería y colectividades, cerró el año 2012 con unas ventas cercanas a los 23 millones de euros, de los que 10 millones, el 45% de las ventas totales, proceden de las exportaciones, un mercado al alza. La empresa valenciana ha aportado siempre por potenciar su presencia en los mercados exteriores dando servicio tanto a las grandes cadenas hoteleras españolas que están presentes en el extranjero como a cadenas foráneas.
Actualmente, Resuinsa trabaja de forma activa en más de 60 países y dispone de más de 5.000 clientes repartidos en los cinco continentes, así como filiales en Miami, México, Panamá, República Dominicana y Cabo Verde. A ellas se suma una extensa red comercial repartida por Europa, Norte de África, Oriente Medio y Centroamérica.
Los hoteles Royal Oasis by Occidental en Haití; Argento en Malta; La Rèserve en Bélgica o Marriot Santa Fé en México son algunos de sus más recientes proyectos.
Lencería muy estudiada
Resuinsa basa una parte muy importante de su trabajo en la I+D+I. En el año 2012 obtuvo el certificado oficial emitido por el instituto de investigación textil Aitex que la califica como “Empresa que realiza actividades de I+D+i».
La empresa desarrolló hace unos años el acabado Soft System, una técnica avalada por Aitex, y que que los laboratorios de la empresa perfeccionan año tras año. Este acabado Soft System incrementa el brillo del tejido, aportando también más suavidad, naturalidad, resistencia y durabilidad al producto, sin dañarlo.
Estos resultados se aplican a la amplia colección de mantelerías Soft System de la firma, en los que el brillo y la suavidad del tejido resisten a los lavados industriales, conservando el aspecto del producto recién estrenado.
Comprometida con el medio ambiente
Una amplia gama de lencería de baño y spa con el certificado Made in Green
Una amplia gama de lencería de baño y spa con el certificado Made in Green

Desde la entrada de la materia prima a sus almacenes, pasando por todo el proceso de producción hasta la entrega del producto totalmente terminado al cliente, Resuinsa produce, controla y supervisa cada uno de los pasos de la compleja cadena productiva. Muy involucrada en la protección del medio ambiente, la compañía es pionera en ofertar un producto textil con certificado Made in Green.
La empresa valenciana fue reconocida en el año 2011 como empresa ecológica por la obtención del certificado Oeko-tex Estándar 1000, equivalente a la ISO 14001 o EMAS. Actualmente sólo 50 empresas a nivel internacional disponen de esta certificación.
Además, Resuinsa también es noticia por haber logrado reducir en un 75% la emisión de gases en su parque automovilístico, al incorporar en sus vehículos el  dispositivo Supertech, que optimiza el consumo de carburantes reduciendo la cantidad de gasolina y el gasóleo no quemado. Así, permite recorrer más kilómetros con el mismo carburante.