/p>>Marcas de lujo como Armani, Hermes, o más recientemente Gucci, se apuntan a la tendencia de abrir un restaurante o bar en los barrios más selectos de las grandes ciudades de todo el mundo.


Las marcas de lujo dan el salto a la restauración. 1921Gucci de Shangái
Fachada de la tienda Gucci de Shangái (China), que comunica directamente con el restaurante 1921Gucci, el primero de la firma dedicado exclusivamente a la restauración.

El lujo se cotiza al alza, pero ya no solo en el ámbito textil o la joyería: ahora las grandes firmas apuestan por el sector de la restauración con la apertura de restaurantes y cafeterías en lugares emblemáticos de todo el mundo. El objetivo no es otro que diversificar sus negocios y extender la presencia de marcas tan icónicas como Gucci o Armani a otros ámbitos del consumo premium.
La pasión por la alta cocina ha ganado adeptos en los últimos años y ha servido de excusa para que marcas de moda como Armani o Hermes hayan abierto las puertas de selectos establecimientos de comida y bebida como Armani Caffé, en la ciudad francesa de Cannes, o Hermes Book Cafe Madang, el exclusivo local de la marca de bolsos y complementos ha inaugurado en Seúl.
La firma italiana Gucci ha sido una de las últimas en sumarse a esta tendencia, y lo ha hecho en China, uno de los grandes mercados mundiales de los artículos de alta gama. El establecimiento, bautizado como 1921 Gucci en honor al año de nacimiento de su fundador Guccio Gucci, abrió sus puertas el pasado mes de julio en la ciudad de Shanghái.
Administrado por Alessandro Sandomenico, 1921 Gucci está ubicado en la cuarta planta del exclusivo centro comercial iAPM. Dos años han sido necesarios para concluir el lujoso restaurante, que cuenta con un espacio de 600 metros cuadrados ambientados con una estética clásica e inspirada en la región italiana de la Toscana.
El local, el primero de la compañía que funciona exclusivamente como restaurante, dispone de un ascensor que conecta directamente con la tienda Gucci del centro comercial y una carta basada el alta cocina italiana.
Las marcas de lujo dan el salto a la restauración. 1921Gucci de Shangái Las marcas de lujo dan el salto a la restauración. 1921Gucci de Shangái Las marcas de lujo dan el salto a la restauración. 1921Gucci de Shangái Las marcas de lujo dan el salto a la restauración. 1921Gucci de Shangái