Las tendencias del wellness hotelero para 2019

¿Qué es lo último en wellness y spa? Los nuevos equipos y soluciones permiten a los establecimientos hoteleros ofrecer una experiencia única de relajación y bienestar. De las paredes de sal a las bañeras japonesas de madera; de las nuevas soluciones de hidroterapia a las duchas de nieve… Estas son algunas de las novedades de la firma Freixanet que serán tendencia este año.

Paredes de sal con juntas de metacrilato

Las propiedades curativas de la sal ya eran conocidas por nuestros antepasados. Previene los desórdenes de las articulaciones, el estrés, la fatiga crónica y los problemas cardiovasculares, y ayuda también en recuperaciones de enfermedades cutáneas y respiratorias. En concreto, los iones negativos que desprende la sal del Himalaya son fuente de relajación y bienestar, ofreciendo una sensación de equilibrio y armonía muy especial.

Si a esta vertiente saludable se le añade la mejora estética que supone el ensamblaje de las piezas de sal mediante juntas de metacrilato, el resultado es muy interesante…

Freixanet Wellness - paredes -sal - Profesionalhoreca

Soluciones avanzadas en nado contracorriente

La instalación de equipamiento de nado contracorriente en piscinas cambia el paradigma del espacio disponible. Es decir, en un espacio relativamente reducido el usuario puede nadar e incluso graduar la intensidad del ejercicio. Las opciones son cada vez más avanzadas tecnológicamente.

Profesionalhoreca - Freixanet - Wellness - nado contracorriente - piscina

Bañeras japonesas de madera

Un ofuro es un baño japonés de agua caliente. En su origen era de madera; hoy los hay de plástico o acero inoxidable. El ofuro difiere de la bañera convencional en que es más profundo (aproximadamente 60 cm) y de laterales menos inclinados, casi rectangulares. La fusión de tradición con la imagen del vaso de madera le confiere un atractivo especial.

Profesionalhoreca - Freixanet - Wellness - bañera japonesa - ofuro

Nuevos diseños de calefactores de sauna

Conseguir un clima perfecto es posible gracias a las unidades de control para saunas, que permiten configurar el programa que se desee en cada baño. Para que la calidad esté asegurada, es necesario que estas unidades de control dispongan de un certificado VDE que avale de su fiabilidad. Y además de funcionalidad y calidad, los nuevos calefactores destacan también por el diseño, con propuestas que escapan de lo convencional.

Profesionalhoreca - Freixanet - Wellness - calefactores - sauna

Nuevas soluciones de hidroterapia

Los avanzados equipamientos y tratamientos de hidroterapia, como por ejemplo la nueva AquaThermoJet, permiten alcanzar combinaciones óptimas de aire y agua. En ellas, el usuario experimenta las sensaciones más placenteras a la vez que su salud se beneficia. En el caso de AquaThermoJet, la experiencia se complementa con una combinación cromática muy relajante.

Profesionalhoreca - Freixanet - Wellness - AquaThermoJet

Control domótico de saunas y baños de vapor

Cada vez es más habitual la aplicación de la domótica a todas las cabinas y equipamientos de wellness. Ello permite al usuario gestionar todos los equipamientos del centro o spa a través del móvil u otro dispositivo. En 2019 evolucionarán los sistemas de domótica totalmente integrados, posibilitando acceder al bienestar antes de llegar a él.

Duchas de nieve

Actualmente hay una gran cantidad de modelos de ducha para spas: de sensaciones, cubo, cascada, corporal, bitérmica, nebulizada… Se pueden elegir individualmente o combinarlas, configurando un “templo de duchas” que multiplique sus efectos.

Entre todas las opciones, las duchas de nieve están entrando en el mundo del wellness con fuerza. El contacto con la nieve, producida únicamente con aire y agua, es especialmente beneficioso para el sistema respiratorio.

Profesionalhoreca - Freixanet - Wellness - ducha de nieve

 

Tumbonas de relax con revestimiento continuo

Las tumbonas en zonas de relax (también conocidas como tepidarium) son un elemento muy habitual en los spas, como punto final de relajación en el circuito. En este caso la novedad no la marca el equipamiento en sí, sino el revestimiento. Los nuevos diseños de tumbonas calefactadas cada vez más recurren a soluciones continuas y formas rectas, en lugar del clásico engresitado.

Profesionalhoreca - Freixanet - Wellness - tumbonas calefactadas

¿Interesado en estas soluciones profesionales de Freixanet Wellness? Más info en el tel. +34 93 873 92 50, en info[a]freixanetwellness.com o vía web.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario