Intur, la Feria de Turismo de Interior, regresa a Valladolid cargada de novedades

Cultura, naturaleza y enogastronomía serán los ejes de la próxima edición de Intur, la Feria Internacional de Turismo de Interior, que se celebra en Valladolid del 22 al 25 de noviembre. Esta edición llega con la cultura, naturaleza y enogastronomía como hilos conductores, y con novedades como Intur Gastromarket, dedicado a los productos típicos de cada zona; un corner de experiencias singulares o Intur Academy, un espacio dedicado a la formación.

profesionalhoreca InturIntur, la Feria Internacional de Turismo de Interior, vuelve a Valladolid del 22 al 25 de noviembre. Esta nueva edición girará en torno a propuestas culturales, de naturaleza y enogastronómicas, conceptos que definen, en buena medida, la diversidad de este modelo de turismo.

Un total de 300 expositores, que representan a un millar de empresas, asociaciones y entidades, presentan en este certamen las numerosas propuestas que el sector ofrece para profesionales y viajeros.

La participación del sector privado registra un incremento, con presencia de empresas españolas y portuguesas, fundamentalmente, entre las que figuran touroperadores, hoteles y otros alojamientos, rutas, bodegas, etc. La participación de Portugal también sube, dada la importancia recíproca de ambos mercados turísticos

Italia vuelve a participar en la feria, así como Cuba, la República Dominicana y Japón, que este año es el país invitado, coincidiendo con el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con España.

El programa se amplía este año con novedades tanto para el visitante profesional como para el público en general. Así, se presenta Intur Gastromarket, el área gastro de la feria donde vivir experiencias enogastronómicas, y que incluye un mercado en el que se podrán comprar productos típicos de una zona o región, marcas de calidad…

Otra de las novedades de esta edición será el corner de experiencias singulares, una puerta abierta al aprendizaje experiencial, que acogerá presentaciones, casos de éxito y actividades enfocadas hacia el profesional del turismo.

Espacio de formación para profesionales

Así mismo, esta edición contará con Intur Academy, un espacio de formación para profesionales del sector turístico en el que se abordarán cuestiones como la comercialización de experiencias turísticas, la promoción segmentada y marketing específico, así como el análisis de casos de éxito.

En Intur Academy prima el carácter participativo y dinámico, por ello se limita a 50 el número de asistentes. El programa se iniciará el jueves día 22 por la tarde, con un bloque dedicado al turismo de naturaleza, que estará coordinado por el portal especializado Escapadarural.com.

El viernes 23 por la mañana será el turno del turismo cultural y por la tarde de la enogastronomía, temas desarrollados en colaboración con la Universidad de Salamanca y la empresa Vital Innova, respectivamente. La asistencia a Intur Academy tiene un coste de 30 euros, y la inscripción se puede realizar en este aquí.

Intur dedicará además, por cuarto año consecutivo, un espacio específico durante las jornadas profesionales de la feria para promocionar la innovación al servicio del turismo: Intur Innova. En él pueden participar empresas nacionales e internacionales que desarrollen y comercialicen productos y servicios para alojamientos, agencias de viajes, restaurantes, museos, administraciones públicas y viajeros. Se desarrollará durante los días 22 y 23 de noviembre, jueves y viernes, y durante la pasada edición ecibió más de de 17.000 visitantes profesionales.

Entre el resto de actividades que completarán esta edición de Intur 2018 destacan alguna dirigidas exclusivamente a los profesionales, como el mercado de contratación Intur Negocios, con participación de compradores nacionales e internacionales, y el congreso sobre turismo de interior. La oferta que se comercializa en Intur Negocios es un fiel reflejo de la diversidad del turismo de interior e incluye desde alojamientos de diferentes tipologías hasta turismo religioso, gastronomía, enoturismo, espacios para turismo de negocios, servicios de guías, de transporte, naturaleza, rutas, escapadas, turismo familiar, etc.

Otra de las novedades de esta edición es el Corner de Experiencias Singulares, una plataforma desde la que los expositores realizan presentaciones breves de aquellos productos, servicios y destinos sobre los que desean llamar la atención de los visitantes. Durante el jueves y el viernes por la mañana esos contenidos serán fundamentalmente profesionales, y a partir del viernes por la tarde se abre a otro tipo de actividades, entre las que tienen cabida, por ejemplo, catas de productos.

Y como viene siendo habitual, durante el fin de semana se celebrará Intur Rural, un formato pensado para que pequeñas empresas de alojamiento, turismo activo o de naturaleza comercialicen sus productos y servicios al consumidor final.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario