La primera edición de Wine Paris 2019 convertirá a París en la capital del vino

París se transformará del 11 al 13 de febrero en el epicentro mundial del vino con la organización de la primera edición de Wine Paris 2019, encuentro internacional de profesionales del vino que surge de la unión de dos certámenes: Vinisud, la feria de los vinos del Mediterráneo y del Sur de Europa, y Vinovision Paris, feria de los vinos de climas septentrionales.

profesionalhoreca Wine Paris

La celebración conjunta en París en 2019 de Vinisud y Vinovision Paris, dos ferias perfectamente complementarias, da lugar al primer gran encuentro internacional de profesionales del vino en la capital francesa:Wine Paris. La primera edición de este certamen espera alcanzar la cifra de 2.000 expositores y 25.000 visitantes, de los cuales el 35% serán extranjeros.

Así, del 11 al 13 de febrero el sector vitivinícola tiene una cita en París, en un certamen que pretende promover la riqueza y la diversidad de los terruños entre los compradores internacionales y mostrar una amplia una oferta de pequeños y grandes productores, además de reforzar el papel de París como gran capital del mercado del vino.

La primera edición de Wine Paris pondrá de relieve la riqueza de las grandes regiones vitivinícolas del norte y del sur, y la diversidad y complementariedad de su oferta de vinos

Wine Paris es el cruce entre los vinos del sur y los del norte, con el fin de valorizar su riqueza y su diversidad, sean cuales sean sus especificidades: suelos, climas, variedades de uva, tipos de fincas o de conducción de las viñas… La feria mostrará la amplia gama y pluralidad de los vinos de ambas zonas, ofreciendo nuevas y relevantes alternativas a los mercados y a los consumidores.

Compradores de todo el mundo

Wine Paris coordinará un programa paralelo a la feria para ofrecer experiencias aún más inmersivas y oportunidades complementarias de negocios y de networking. Así, del 7 al 10 de febrero se celebrará el World Meeting Global Paris, que permitirá a una selección de productores reunirse con grandes compradores de todo el mundo en reuniones personalizadas.

Los compradores internacionales se beneficiarán de las excelentes condiciones de acogida de París: una ubicación céntrica en Europa, un acceso fácil y una gran oferta en alojamiento y restauración. Francia en el primer país exportador de vino en términos de valor (según datos de la OIV 2018) y el segundo país consumidor del mundo, en volumen y per cápita.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario