/p>>Ante la importancia de servir una cerveza bien tirada, Heineken ha abierto la Star Serve Academy, la primera escuela especializada en cerveza, que ofrece ya en Madrid y Barcelona programas de formación a empleados de hostelería con el objetivo de mostrarles el tiraje de la cerveza perfecta y su repercusión en el negocio. Los siguientes cursos, en Valencia y Bilbao en octubre.

El tiraje de la cerveza es fundamental, ya que afecta a la textura, al sabor y al atractivo del vaso de cerveza. De hecho, la única razón para pedir una segunda cerveza es la calidad de la primera.

Un momento de una de las clases de formación de la escuela Heineken
Las sesiones, con un máximo de 15 participantes, se imparten entre el aula de formación y los locales de cada cliente

Consciente de ello, Heineken presenta su Star Serve Academy, una escuela especializada destinada a profesionales de hostelería, cuyos cursos corren a cargo de reconocidos expertos en la materia. Son los Heineken Draught Masters (formados especialmente en Amsterdam, lugar de procedencia de Heineken) los encargados de estos programas, en los que se enseñan las claves para que el público disfrute al máximo de su cerveza.
El nombre Heineken Star Serve responde al especial procedimiento de tiraje que la marca ha hecho propio. Es distinto al resto: si se pretende que la cerveza tenga el sabor perfecto, el secreto reside en cuidar especialmente la cabeza de espuma, ya que ésta forma una capa protectora que preserva las cualidades del producto. Así, el oxígeno no llega a tocar la cerveza, evitando el desagradable sabor amargo propio de la oxidación.
Esta cabeza de espuma evita, además, que el gas contenido en la cerveza escape, de modo que permanecerá más tiempo fresca y «viva».
Cómo inscribirse
El plazo de matrícula para la escuela Heineken está abierto en Madrid y Barcelona desde el 1 de septiembre, y en Valencia y Bilbao a partir del mes de octubre. Las sesiones, con un máximo de 15 participantes, se imparten entre el aula de formación y los locales de cada cliente, pudiéndose elegir en este último caso un horario personalizado.
Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de la academia.
El programa Heineken Star Serve comenzó en Amsterdam hace 10 años. Su principal objetivo es conseguir que el producto llegue al consumidor en sus optimas condiciones de consumo, y paralelamente aumentar los beneficios de los locales de hostelería. Su efectividad viene demostrada por ratios de incremento de consumo en los locales en los que se ha implementado entre el 5% y  el 10%.