Llega la XII edición del AOVE Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena

Castillo de Canena presenta la XII edición limitada de su exclusiva colección Primer Día de Cosecha, diseñada en esta ocasión por la bailaora Sara Baras. Un aceite de oliva virgen extra monovarietal (arbequino y picual) muy esperado durante todo el año y que destaca entre los aceites de alta gama por su cuidada obtención, aroma, sabor y calidad.

Castillo de Canena lanza la edición limitada número doce de su icónico Primer Día de Cosecha. Un producto muy esperado durante todo el año,  pionero en su categoría.

En esta ocasión, la bailaora Sara Baras ha creado la nueva etiqueta. “El flamenco y el aceite de oliva virgen extra son elementos muy importantes y representativos de nuestra cultura y difunden por todo el mundo parte de lo que somos”, señala la artista, una de las bailarinas y coreógrafas más reconocidas y galardonadas, que lleva más de treinta años mostrando su arte por escenarios de todo el mundo.

Los aceites Primer Día de Cosecha 2017 de Castillo de Canena

Los Primer Día de Cosecha de este año han sido vestidos por Sara Baras

Los primeros zumos de la cosecha

Primer Día de Cosecha es el cuidado resultado de todo un año de esfuerzo del agricultor y un homenaje a la mística de los primeros zumos obtenidos de la cosecha. Para obtener este aceite premium se seleccionan las mejores aceitunas de las varietales arbequina y picual, recolectadas en el momento óptimo de maduración.

“Nos valemos de la agricultura de precisión -mediante la cual analizamos ya más de una veintena de parámetros- para conseguir saber con exactitud el día de óptima maduración del fruto, para empezar la cosecha de cada varietal el día perfecto, ni antes ni después “, explica Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena.

Las aceitunas seleccionadas también se cosechan por la noche para acortar los tiempos de recogida y para beneficiarse de las bajas temperaturas. “Este año hemos vuelto a implantar la cadena de frío desde la recolección hasta el envasado, que supone un paso adelante en la lucha contra las subidas de las temperaturas durante la cosecha”, señala el director general de Castillo de Canena.

Dos aceites excelsos

Con una producción limitada, Primer Día Cosecha son dos aceites muy potentes, procedentes de pagos especialmente elegidos, con mucha personalidad, de excelente calidad sensorial, extraordinaria fragancia, armónicos y muy elegantes:

  • Primer Día de Cosecha Arbequino es un aceite denso, de color verde pálido, con perfil equilibrado y complejo, frutado de aceituna verde identificable en nariz y boca, t con gran diversidad de aromas vegetales, sobre todo a hierba fresca, almendra y alcachofa. La sensación en boca es almendrada, con manzana verde, piel de plátano y ligero toque de pimienta. Destaca también su dulzor, con una ligera  astringencia y una gran persistencia en paladar.
  • Primer Día de Cosecha Picual es un aceite verde intenso de una gran fuerza, frutado intenso fresco, con toques de hierba verde, almendra verde y plantas del campo (tomillo, romero). En su paso por boca se  muestra con una entrada suave, amargor y picor moderados y equilibrados, con retrogusto almendrado, alcachofa, hoja de tomate y manzana.

Esta decimosegunda edición de Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena estará presente en más de 50 países, consolidándose como uno de los mejores aceites de oliva extra virgen del mundo, por su constante reconocimiento desde sus inicios.

¿Interesado en estos aceites premium? Contacte con el tel. +34 953 770 101 o en  info@castillodecanena.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario