Les Roches Marbella lanza un nuevo Máster en Dirección Hotelera Internacional

Formación que se adecúa a las nuevas demandas del sector hotelero: la Escuela Universitaria Les Roches Marbella lanza un nuevo Máster en Dirección Hotelera Internacional, enfocado en cubrir las oportunidades laborales más exigentes dentro la industria hotelera en el sector de lujo. Con una duración de 9 meses académicos y 6 meses de prácticas, comenzará en septiembre de 2019.

profesionalhoreca Les Roches

Este Máster preparará a sus alumnos para realizar las funciones más exigentes que reclama el mercado turístico mundial

Les Roches Marbella Global Hospitality Education, considerada una de las tres mejores instituciones de educación superior en formación de directivos de hotel del mundo, pondrá en marcha en septiembre 2019 el nuevo Máster en Dirección Hotelera Internacional.

Este nuevo título académico, con dos convocatorias anuales (febrero y septiembre), es un programa de especialización principalmente indicado para estudiantes que tengan una carrera universitaria previa en cualquier disciplina. Se les sumergirá en la gestión operativa y en las opciones estratégicas a las que se enfrentan los gerentes y directores de hotel en su día a día, proporcionándoles las habilidades necesarias para la toma de decisiones ejecutivas.

El máster, el primero de este tipo que se realiza en Les Roches, tendrá una duración de 9 meses e incluye un viaje a Dubai para conocer de primera mano los hoteles de lujo más emblemáticos. Al finalizar la parte académica, realizarán durante seis meses prácticas en una empresa líder del sector, en España o en el extranjero. Según Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella, es  “la puerta de entrada a los cargos directivos de las mejores organizaciones internacionales”.

“En los próximos diez años se crearán en el planeta 65 millones de nuevos empleos, incluyendo la puesta en marcha de más de 3.600 hoteles de lujo. Esto abre un universo de posibilidades laborales”

El objetivo es realizar una profunda inmersión en la industria hotelera, desde las nociones iniciales hasta las últimas tendencias en gestión, dirección y administración, dotando a los alumnos de las aptitudes necesarias para optar a las cada vez más exigentes funciones que reclama mercado turístico mundial.

“El turismo es uno de los impulsores más destacados del crecimiento económico y actualmente proporciona 1 de cada 11 puestos de trabajo”, señala Díez de la Lastra. “En los próximos diez años se crearán en el planeta 65 millones de nuevos empleos, incluyendo la puesta en marcha de más de 3.600 hoteles de lujo. Esto abre un universo de posibilidades a nuestros alumnos, que al terminar sus estudios hasta una media de 5 ofertas para integrarse en las mejores cadenas hoteleras”.

Los estudiantes del Máster en Dirección Hotelera Internacional podrán además aprovechar los extensos contactos de los que dispone Les Roches para mejorar su propia red profesional, y adentrarse en una privilegiada comunidad de networking que actualmente cuenta con más de 12.000 miembros en 130 países.

Con una amplia oferta académica, Les Roches es la primera Escuela Universitaria de Dirección Hotelera en España que recibe la acreditación de la New England Commission of Higher Education (NECHE), la misma asociación que valida los títulos de universidades como Harvard, Yale o MIT, y que le capacita para competir con otros grandes centros ubicados en Suiza o Estados Unidos.

Su plan de estudios combina lo mejor del modelo tradicional suizo con la incorporación de competencias tecnológicas, innovación y habilidades de gestión. Un sistema de enseñanza que ha convertido a la marca Les Roches Marbella en un referente al que acuden cada año reclutadores de cerca de 100 empresas.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario