Mercer Hoteles adquiere los hoteles Eme Catedral de Sevilla y Torre del Remei

Mercer Luxury Hotels ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de expansión que comienza con la adquisición de dos hoteles emblemáticos. Los hoteles Eme Catedral (Sevilla) y Torre del Remei (Cerdanya) se incorporarán al portfolio de la cadena española tras ser reformados. La enseña abrirá en breve nuevos establecimientos en San Sebastián, Barcelona y Córdoba.

profesionalhoreca Mercer Hoteles

El EME Catedral cuenta con una terraza, con vistas únicas sobre la Catedral y la Giralda

Mercer Hoteles anuncia un ambicioso proyecto de expansión que comienza con la adquisición de dos hoteles emblemáticos: Eme Catedral (Sevilla) y Torre del Remei (Cerdanya).

La cadena española apuesta por hoteles situados edificios históricos y firmados por grandes maestros de la arquitectura, con un servicio sobresaliente y una oferta de alta gastronomía.

Hito en la hostelería de la capital hispalense

Con su integración en Mercer Hoteles, el hotel Eme Catedral será reformado durante el año 2019 para adaptarse a los estándares de la cadena, respetando la identidad y carácter del edificio. Las intervenciones en el hotel serán leves y especialmente respetuosas con su arquitectura, su entorno y su historia, lo que permitirá mantener abierto el establecimiento durante las obras.

El nuevo Eme marcará el origen de un innovador concepto de hotel, “más vibrante, joven y urbano”, señalan los responsables de Mercer. “También los servicios se adaptarán al lujo contemporáneo. El spa, el restaurante panorámico o la coctelería tomarán un nuevo protagonismo”, explica Amanda Molina, directora de Proyectos de Mercer Hoteles.

Cuando abrió sus puertas en 2008, el Eme Catedral marcó un hito en la hostelería de la capital hispalense. El proyecto arquitectónico recuperaba y unía 14 casas antiguas catalogadas como típicas sevillanas del siglo XVI, logrando 60 habitaciones. Su terraza, con vistas únicas sobre la Catedral y la Giralda, es una cita obligada en Sevilla.

Torre del Remei: hospitalidad y de la buena mesa

profesionalhoreca Mercer HotelesTorre del Remei es el hotel 5 estrellas Gran Lujo por excelencia de la Cerdanya, en el Pirineo catalán. Con Mercer Hoteles inicia una nueva etapa: sus 25 habitaciones y suites vivirán un proceso de reforma igualmente respetuoso con su historia y su entorno. La alta cocina seguirá siendo el polo de atracción, con una marcada apuesta por el producto de proximidad, algunos procedentes de su propio huerto ecológico.

“También los servicios se adecuarán al lujo contemporáneo con un proyecto que pone un énfasis especial en el diseño”, desvela Molina. Modernas salas de masajes y tratamientos, espacios para reuniones y eventos renovados, piscina exterior… verán una nueva luz en el segundo trimestre de 2019.

Este palacete de principios del siglo XX lleva la firma del arquitecto Calixto Freixadiscípulo de Gaudí. Está situado en un entorno privilegiado, junto al Parque Natural del Cadí con paisajes de gran belleza infinita, entre secuoyas centenarias.

La segunda vida del edificio, ya como hotel, comienza hace algo más de 25 años como el sueño de un chef, Josep María Boix y su mujer Loles. Una reforma respetuosa recuperó el sabor de los tiempos pasados, con un diseño contemporáneo sin ostentación ni estridencias. El corazón del proyecto ha sido la cocina: en sus salones se han celebrado desde banquetes reales a premios nacionales.

Innovación en la hostelería de lujo

Mercer Hoteles está redefiniendo la hostelería de lujo en nuestro país con un enfoque innovador, basado en la ubicación, arquitectura, diseño, gastronomía y sobre todo, un servicio impecable que cuida hasta el mínimo detalle.

La cadena se fundó en 2005 con la apertura del Mercer House Bòria BCN en un palacete del siglo XVIII en el Barrio del Born de Barcelona. Cuatro años más tarde se le unía el Mercer Hotel Casa Torner i Güell, un edificio modernista en el centro de Vilafranca del Penedès.

La cadena prevé en breve la apertura de tres nuevos establecimientos: Mercer Donosti (en la Villa Itxas-Gain, en San Sebastián), Mercer Alella (en Cal Duch, Barcelona) y Mercer Córdoba (en el Palacio de los Burgos, en Córdoba)

El primer establecimiento de 5 estrellas Gran Lujo se abrió en Barcelona en 2012:Mercer Barcelona, en el corazón de Barrio Gótico. Estebuque insignia de la cadena ocupa un palacio medieval sobre parte de la muralla romana de Barcino, rehabilitado por Rafael Moneo.

En 2016 se abría  Mercer Sevilla en la Casa Palacio Castelar, un palacete burgués del siglo XIX situado en el histórico barrio sevillano de El Arenal, reformado por los arquitectos Cruz y Ortiz.

Entre sus planes de expansión, la cadena prevé en breve la apertura de tres nuevos establecimientos: Mercer Donosti (en la Villa Itxas-Gain, en San Sebastián), Mercer Alella (en Cal Duch, Barcelona) y Mercer Córdoba (en el Palacio de los Burgos, en Córdoba).

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario