Lopesan: wifi para sus huéspedes… dentro y fuera del hotel

¿Conexión a Internet en la playa o de excursión, además de en la habitación del hotel? Ya es posible para los clientes de los hoteles Lopesan, que disfrutan  del nuevo servicio de conectividad wifi móvil o “Mobile Internet Access” que ha comenzado a implantar, con gran éxito, la cadena. Detrás hay una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías.
Cartel del servicio de wifi móvil de Lopesan

Lopesan ofrece wifi móvil a sus huéspedes

Los clientes de los hoteles de Lopesan Hotel Group podrán ahora disfrutar de las ventajas que ofrece el acceso a wifi en cualquier punto geográfico fuera de sus establecimientos donde exista cobertura 3g o 4g, gracias al nuevo servicio de conectividad “Mobile Internet Access” o wifi móvil, enmarcado en el proyecto Lopesan Connect, bajo el sello Lopesan Digital.

A través de un dispositivo electrónico capaz de soportar hasta cinco conexiones simultáneas a teléfonos, tabletas o portátiles, entre otros, el cliente podrá acceder a internet mientras se encuentra en la playa, de excursión o de paseo fuera del hotel.

El servicio de “Mobile Internet Access”, que ya ha tenido una gran acogida en los hoteles Lopesan Villa del Conde e IFA Catarina (ambos en Gran Canaria) durante la prueba piloto llevada a cabo, también estará disponible para su uso en las instalaciones del resto de establecimientos del Grupo.

Lopesan Digital responde así con este sistema innovador en España, a la creciente demanda de Wifi  por parte de sus huéspedes. De hecho, las encuestas señalan que una buena cobertura de datos móviles se ha convertido para muchos clientes en un factor determinante a la hora de planificar sus vacaciones.

Con este pequeño aparato, los clientes dispondrán de conectividad en sus dispositivos móviles aunque podrán inactivar la itinerancia de datos para evitar cargos extras, por encontrarse en el extranjero, por parte de su compañía telefónica.

Aparato de wifi móvil

Con este aparato, los clientes disponen de conectividad en sus dispositivos móviles, pero pueden desactivar la itinerancia de datos

Nuevas acciones de Lopesan Connect

El proyecto Lopesan Connect no se queda aquí, sino que está preparando acciones para mejorar el servicio de conectividad de los clientes, como son el despliegue de fibra óptica en los hoteles del grupo ubicados en Meloneras y en ExpoMeloneras. Ello permitirá la mejora de la conectividad a Internet, la óptima utilización del streaming durante eventos y conferencias, y la implantación de 4g en dichos hoteles.

Además, se prevé mejorar la cobertura wifi en la zona de los hoteles de acceso gratuito y la tecnología móvil en las habitaciones.

El campo de Meloneras Golf, con una extensión es de 520.000 m2, también contará con acceso wifi, convirtiéndose en el primer campo de golf que lo ofrecerá de manera gratuita en todo su espacio.

Lopesan Digital: apuesta por las nuevas tecnologías

Lopesan Hotel Group presentaba el pasado octubre el sello “Lopesan digital”, que identifica y marca todos los desarrollos tecnológicos relacionados con la mejora continua del servicio al cliente.

Dentro esta estrategia, el grupo también presentó su último proyecto, Vivelopesan.com un portal digital único en el sector hotelero, 100% social y que hace partícipe al cliente de las experiencias que se ofrecen, permitiendo que interactúe antes, durante y después de sus vacaciones en un hotel Lopesan.

Los usuarios de esta web, disponible en español e inglés y conectada a Facebook, pueden añadir comentarios, al mismo tiempo que subir fotos, vídeos y textos convirtiéndose en embajadores de los hoteles del grupo. Y además de poder realizar todo el proceso de compra de cualquier hotel de la compañía, el usuario puede utilizar la web como si se tratase de su agenda personal de ocio y planificar sus vacaciones.

La home de la web Vivelopesan.com

La home de la web Vivelopesan.com

Gloria Muñoz, directora de corporativa de Alojamiento de Lopesan, explicaba en la presentación que “los clientes van cambiando y nosotros con ellos; no podemos quedarnos anclados en el turismo tradicional, tenemos que avanzar con las nuevas tecnologías, y aplicarlas -en la medida de lo posible- a la operación diaria”.

Por ello, de la mano de este nuevo sello, otros desarrollos tecnológicos que se han llevado en el área de alojamiento son la implantación de tablets en el departamento de Pisos y de iPads informativos en las recepciones de los hoteles. También hay un servicio de venta de excursiones vía tablets, así como un nuevo sistema de check-in basado en la automatización de la recogida de datos.

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario