Los 10 posts más leídos en Profesional Horeca en noviembre

El equipamiento de cocina y el interiorismo y mobiliario son los temas principales de los artículos más leídos en Profesional Horeca en noviembre de 2016. Otros asuntos que interesan a nuestros lectores hosteleros son el ahorro energético, el wifi y los productos orientales. El primer puesto del ranking se centra en la gestión: cómo debe ser el encargado de un restaurante.
1. Así debe ser el encargado ideal de un restaurante

Empleados de un restaurante - Profesional Horeca

El encargado de restaurante es clave en una empresa de restauración, pero pocos empresarios son capaces de definir sobre qué ejes se mueve la responsabilidad de este puesto.  Por ello, la consultora Linkers ha elaborado un esbozo de cómo debe ser el perfil deseable del encargado de restaurante.

Lea aquí el artículo completo

 

2. VarioCooking Center: cocinar, asar y freír, en un mismo equipo

Fue una de las grandes atracciones de la feria Hostelco: un equipo multifuncional que es  la solución perfecta tanto en restaurantes a la carta como en colectividades. Se llama VarioCooking Center y lo presenta Rational.

Leer aquí más sobre este innovador equipo

 

3. Hornos ecológicos sin vapor, para locales sin salida de humos

Los hornos ecológicos de la firma Conbeq incorporan la última tecnología en condensación de vapores, garantizando la eliminación de cualquier humo, vapor u olor producidos durante la cocción. Son, además, muy económicos.

Conozca estos hornos

 

4. Medidas para ahorrar energía en bares y restaurantes

Bares y restaurantes pueden ahorrar energía y reducir su factura de consumo energético con una serie de medidas de aplicación relativamente sencilla y con elevado potencial de ahorro, como estas que propone proyecto europeo Pyme Energy Check Up…

Conozca estas medidas

 

5. Temperaturas y tiempos de cocción en la Guía de Cocina al Vacío de Distform

¿Cuál es la temperatura correcta decocción al vacío? Esta es una pregunta nada fácil de responder, ya que depende de cada alimento. Consciente de ello y para ayudar a los profesionales, la firma Distformha preparado una práctica Guía de Cocina al Vacío, con una relación de temperaturas y tiempos de cocción para más de 150 productos.

Lea más sobre esta guía

 

6. Cómo el diseño apoya el concepto gastronómico: los ejemplos de New York Burger y OhBo

El diseño de un restaurante es clave a la hora de atraer clientes, transmitir la filosofía del negocio y generar una experiencia satisfactoria en el comensal. Conseguir el equilibrio entre oferta gastronómica e interiorismo es clave para el éxito. Dos buenos ejemplos son los de New York Burger y OhBo Organic Café, realizados por Isabel López Vilalta.

Lea más sobre estos dos casos

 

7. La tienda on-line con mayor volumen de productos orientales

¿Busca productos orientales como alga nori, wasabi o fideos instantáneos de importación para su restaurante? O más difícil aún: ¿no sabe dónde adquirir ingredientes orientales de alta cocina como cangrejos de cáscara blanda para tempura, o pez mantequilla? Lo tiene muy fácil, en la nueva tienda on-line Iberochina.com.

Leer más sobre este e-commerce

 

8. Terrazas y cerramientos… ¡por un Tubbo! (y sin obras)

¿Terrazas en forma de tubo que se montan y desmontan fácilmente? Esto es precisamente lo que propone Tubbo, una galería tubular de cilindros transparentes que es lo último en cerramientos de espacios exteriores. Premiada en Gante, sus grandes ventajas son que es una instalación modular y no requiere obra.

Conozca aquí sobre las galerías Tubbo

 

9. Consejos para instalar un sistema wifi en bares, cafeterías o restaurantes

Muchos bares y restaurantes quieren instalar wifi público, y además darlo gratis. Sin embargo, hay una serie de cuestiones que deben conocer y tener muy en cuenta. Paco Menéndez, gerente de la firma Wifisafe, realiza en este interesante artículo un resumen de las consultas que les hacen cientos de clientes hosteleros. En los tiempos que corren los establecimientos hosteleros han de ofrecer nuevos …

Lea la articulo completo.

 

10. StableTable: las mesas que jamás cojean

StableTable ha sido, sin duda, una de las novedades más interesantes de Hostelco 16 porque resuelve definitivamente un problema común a los hosteleros de cualquier país: las mesas que cojean,  se mueven o son inestables.

Conozca estas mesas perfectamente estables

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*