/p>>Tras tres años celebrando con éxito el afterwork hotelero en Barcelona, la consultora Magma TRI ha trasladado el formato ahora también a Madrid, cada tercer jueves de cada mes. La idea es simple y eficaz: un espacio abierto a todo el mundo con la única condición de estar interesado en el sector hotelero y turístico. El acceso es totalmente gratuito.

firmaPromotores, directores de hoteles, inversores, propietarios de cadenas hoteleras, consultores, periodistas… acudieron a la primera edición madrileña del afterwork hotelero celebrado el pasado jueves 21 de marzo en el madrileño hotel Conde Duque. En total, más de 70 profesionales relacionados con el sector. El segundo encuentro fue el 18 de abril. Y así, cada tercer jueves de mes.
La previsión de cara al futuro de estos encuentros por parte de Magma TRI es que la cita vaya creciendo en número de asistentes, renovándose con caras nuevas, y consolidándose mes a mes como el afterwork de referencia del sector hotelero, como está ocurriendo en Barcelona desde hace más de tres años.
La idea de estos encuentros nació en la ciudad condal en el año 2010 fruto de la inquietud de Bruno Hallé y Albert Grau, socios-fundadores de la consultora, que detectaron la necesidad de crear un espacio para “fomentar el networking, el intercambio de reflexiones, aunar opiniones, crear sinergias, y compartir ideas entre profesionales interesados en un mismo sector, que en nuestro caso es el hotelero y turístico”. En definitiva, el objetivo de estos encuentros es claramente el de hacer networking.
Durante los tres años de vida del afterwork hotelero en Barcelona han pasado más de 2.300 profesionales entre directivos, empresarios e incluso políticos, que han acudido espontáneamente a la cita, pues no se requiere de invitación personal.
El éxito del afterwork de Barcelona, en donde se han registrando una media de 80 asistentes en todas las convocatorias, ha sido lo que ha motivado a la consultora a organizar el encuentro también en la capital. “Llevábamos tiempo pensando en traer el afterwork a Madrid ya que mucha gente había mostrado su interés. Había muchas ganas y por fin tenemos el afterwork hotelero también en Madrid”, explica Bruno Hallé, socio-director de Magma TRI Hospitality Consulting.
La cita madrileña se celebra cada tercer jueves del mes a partir de las 20:00 en el hotel Conde Duque. En Barcelona se realiza en el hotel Alexandra  el primer jueves del mes a partir de las 19:00.
“Todo son ventajas. Al desarrollar los afterworks en Barcelona y Madrid los profesionales del sector podemos agendar nuestros viajes entre ambas ciudades en función de las fechas de cada afterwork y aprovechar así al máximo el viaje para estar conectado con el sector y fortalecer relaciones con compañeros de profesión, clientes, proveedores, directivos, etc, tan importante hoy en día”, comenta Albert Grau, socio-director de Magma TRI.
En este sentido, la consultora apunta a que esperan que de forma natural surjan sinergias entre ambas convocatorias, tanto de profesionales como de negocios. Gracias a la experiencia de Barcelona, el afterwork ha atraído el interés de marcas del sector de la alimentación y bebidas para patrocinar estos encuentros. Tanto el afterwork de Barcelona como el de Madrid cuentan con el patrocinio, para todo el año, de Juvé y Camps para los vinos y cavas, y de la empresa Antonio de Miguel, que presenta los productos de alta gastronomía que distribuyen.