Los baños del nuevo hotel Barceló Emperatriz

El cuarto de baño es una estancia cada vez más apreciada por los huéspedes de hotel. De ahí que Barceló Hotels & Resorts haya apostado por la firma Laufen para el hotel Barceló Emperatriz, su primer cinco estrellas de Madrid, inaugurado el pasado 15 de enero.
Baño equipado por Laufen en una de las habitaciones del renovado hotel Emperatriz

Baño equipado por Laufen en una de las habitaciones del renovado hotel Emperatriz

La cadena Barceló ha apostado por la firma suiza especialista en cuartos de baño de alta gama para su primer hotel urbano cinco estrellas de Madrid.

Los lavabos de las colecciones Ino, realizada para Laufen por el diseñador francés Toan Nguyen, y Mimo, diseñada por Phoenix Design, aportan a los cuartos de baño del hotel madrileño la elegancia, calidad y diseño característicos de Laufen y contribuyen a crear un espacio que invita a la relajación.

Dos son las colecciones de Laufen presentes en el Barceló Emperatriz. La mayor parte de sus 146 lujosas habitaciones cuentan con el lavabo mural de 560 mm de la colección Ino, que supone una reinterpretación de la forma clásica del lavabo. Esta pieza aúna la necesaria funcionalidad de un producto de uso diario con una estética elegante y acogedora.

Los lavabos de la colección Ino están realizados en SaphirKeramik, un innovador material cerámico con una dureza y solidez extraordinarias y una elevada resistencia al impacto, y mucho más fino que las cerámicas tradicionales.

Lavabo Ino

El lavabo Ino supone una reinterpretación de la forma clásica del lavabo

Este material de alta tecnología ha permitido a Laufen iniciar una nueva generación de lavabos de paredes finas, con formas muy gráficas, minimalistas y modernas, sin abandonar las características tradicionales de la cerámica: máxima higiene, y resistencia a los limpiadores abrasivos y a la abrasión mecánica.

El empleo de SaphirKeramik, que permite crear paredes más delgadas, supone asimismo usar menos cantidad de material en su fabricación, pesos inferiores y beneficios en términos de sostenibilidad: se requieren menos materias primas y un menor consumo de energía en la cocción, la producción y el transporte.

Por otro lado, los lavabos de la colección Mimo están también presentes en algunas de las habitaciones del Barceló Emperatriz: son objetos sensuales que transmiten buen humor y que reflejan un modo de vida urbano.

Inspirado en Eugenia de Montijo

El nuevo Barceló Emperatriz es un hotel que reinterpreta la estética palaciega del Madrid del siglo XIX inspirándose en la vida de Eugenia de Montijo. Totalmente remodelado (anteriormente era el hotel Emperatriz, de cuatro estrellas y estaba operado por Hesperia) el nuevo diseño de este céntrico hotel encaja con la personalidad cosmopolita y avanzada a su época de la que fue la última emperatriz española.

Imágenes del hotel Barceló Emperatriz

El Barceló Emperatrix combina detalles clásicos con un diseño de vanguardia y las últimas tecnologías

Situado en pleno barrio de Salamanca, junto al Paseo de la Castellana y la calle Serrano, sus 146  lujosas habitaciones siguen el concepto de habitación B-Room, máximo estándar de calidad de Barceló, totalmente equipadas y decoradas con un mobiliario vanguardista que contrasta con detalles clásicos, como sus butacas de capitoné.

El huésped encontrará, en un hotel respetuoso con la tradición, equipamiento de última tecnología como un panel de conectividad, Mini Media Hub, que conecta la televisión de la habitación con móvil, tablet o portátil mediante una conexión USB o Bluetooth.

La renovación del hotel Emperatriz encaja en la actual política de crecimiento de Barceló, basada en renovar su planta hotelera para actualizarla y en muchos casos elevar su categoría. Es el cuarto hotel de Barceló en Madrid, donde ya posee el Barceló Aranjuez, el Barceló Torre Arias y el Barceló Castellana Norte, todos de cuatro estrellas.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario