Los colgadores de bolsos que han ganado un Hospitality Design Award en Nueva York

Han ganado el Accessories Award en los prestigiosos Hospitality Design Awards de Nueva York y son una creación española que ya se ve en prestigiosos hoteles y restaurantes. Son los “varlets“, prácticos y elegantes colgadores de pie para bolsos que encajan en cualquier ambiente.

La empresa española Varlet ha sido galardonada en los Hospitality Design Awards por su colgador de bolsos Varlet One como mejor accesorio de diseño para restauración. Estos galardones de referencia en la hostelería premian el mejor diseño y la innovación de productos para el sector.

El colgador de bolsos de pie Varlet One, premiado en Nueva York

El colgador de bolsos de pie Varlet One, premiado en Nueva York

Se trata de una creación de esta empresa de reciente creación fundada en 2017 por Pilar Munné, decidida a solucionar un problema universal en los restaurantes: dónde dejar el bolso para disfrutar de la experiencia gastronómica más cómodamente. “Hoteleros e interioristas siempre han buscado una solución a este problema, pero no encontraban piezas de diseño que encajaran en una decoración cuidada y que al mismo tiempo fueran funcionales y estuvieran pensadas para evitar el robo de los bolsos“, señala la autora.

Cuelgabolsos Varlet en el restaurante del hotel OD de Barcelona

El cuelgabolsos Varlet se integra en todos los ambientes, como se ve en el restaurante del hotel OD de Barcelona

El resultado son los colgadores de pie para bolsos bautizados como varlets, que están teniendo una gran acogida en hoteles y restaurantes, especialmente en el segmento lujo. Así, pueden encontrarse varlets en El Celler de Can Roca, en los hoteles The Serras y OD en Barcelona, en el restaurante Ramón Freixa en el Hotel Único en Madrid, en el hotel Only You Boutique y en el restaurante Amazónico, también en la capital, y en los hoteles d’Angleterre de Conpenhague, The Thief en Oslo o At Six en Estocolmo, entre otros.

A la izda., un varlet en el hotel The Serras de Barcelona. A la derecha, otro en la sala del restaurante Ramón Freixa, en Madrid

A la izda., un varlet en el hotel The Serras de Barcelona. A la derecha, otro en la sala del restaurante Ramón Freixa, en Madrid

Ahora, el objetivo de la empresa es que los varlets se conviertan en una pieza habitual en hostelería, y no solo en los restaurantes de alta gama. De hecho, los varlets se han desarrollado en constante contacto con hosteleros. “Se han tenido en cuenta las necesidades de los restaurantes, y los colgadores se adaptan a ellos y a su funcionamiento diario”, señala Pilar Munné.

Actualmente la empresa comercializa tres tipos diferentes de colgadores de bolsos: el premiado modelo Varlet One, diseñado por Andreu Carulla; Varlet Baston, diseñado por Ana Zueras, y Varlet Monocle. Se ofrecen en un total de once acabados diferentes que se integran perfectamente en cualquier estilo de decoración. Todos los varlets se producen en España y se fabrican en materiales nobles como mármol marquina y macael, madera de roble y acabados de calidad.

Cuelgabolsos Varlet en el hotel The Serras

Colgadores de bolsos Varlet en el hotel The Serras

Estos colgadores de bolsos de diseño ya está presentes en España, Noruega, Dinamarca y Suecia. Ahora, ganar el galardón en los Hospitality Design Awards ha sido la confirmación de que estos colgadores de pie para bolsos son necesarios en restauración; la pieza de mobiliario que faltaba en este sector.

¿Interesado en los varlets? Contacta en el tel. +34 676 449 580 o en info@varletdesign.com

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario