Los nuevos “Primer Día de Cosecha” de Castillo de Canena

Ya están en la calle los nuevos aceites de la exclusiva colección Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena, diseñada en esta ocasión por el cantante Raphael. Proceden de una cuidada selección de aceitunas arbequina y picual, recolectadas en el momento óptimo de maduración.
Aceites Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena

Primer Día de Cosecha, uno de los uno de los mejores aceites de oliva extra virgen del mundo

Como cada año, una personalidad vinculada a la cultura, al arte, al deporte o a las ciencias-y amante del aceite de oliva ha sido la encargada de diseñar la etiqueta de la colección Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena.

En esta edición ha sido el cantante Raphael el encargado de crear la nueva etiqueta, que representa el momento en el que es aclamado por el público durante un concierto. Además, aparte de su característico color cereza, las botellas de este nuevo Primer Día de Cosecha tienen un toque de purpurina, para celebrar el décimo aniversario del nacimiento de esta colección.

Las mejores aceitunas, en su mejor momento 

Para elaborar los aceites Primer Día de Cosecha, Castillo de Canena selecciona las mejores aceitunas de las varietales arbequina y picual, que se recolectan sólo en el punto óptimo de maduración.

Con una producción limitada, el Primer Día de Cosecha Arbequino es un aceite denso, de color verde dorado, con perfil equilibrado y complejo, en el que sobresalen los aromas herbáceos.

En boca entra dulce, presentando un agradable amargo y ligero picante, con notas de compota de fruta, alloza y otras hierbas aromáticas (manzanilla) y un toque cítrico. Muy armónico y con retrogusto almendrado, es excelente para cocinar pescados, vinagretas y mayonesas, y perfecto para sustituir a la mantequilla en la preparación de bizcochos y cremas.

Por su parte, Primer Día de Cosecha Picual, de color verde intenso, es uy complejo en nariz, con un frutado intenso a hoja de olivo, higuera, tomatera y alcachofa. En boca se presenta con una entrada suave, amargor y picor agradables y un retrogusto muy complejo a almendra, alcachofa, hoja de higuera, tomate, manzana y otras plantas del campo.

Este aceite picual extra virgen es especial para aliños de ensalada, carnes a la brasa, gazpachos, jamón y quesos, entre otros.

“Son dos aceites muy potentes, procedentes de pagos especialmente elegidos, con mucha personalidad, de excelente calidad sensorial, extraordinaria fragancia, muy elegantes y de gran armonía”, señala Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena.

Esta décima edición de Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena, considerado como uno de los mejores aceites de oliva extra virgen del mundo, estará presente en más de 40 países, principalmente en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia.

Más info sobre este aceite en el tel.  +34 953 770 101 y en info@castillodecanena.com

Castillo de Canena, mejor compañía oleícola del mundo

Por otra parte, la última edición de la prestigiosa guía Flos Olei, reconocida internacionalmente, acaba de nombrar a Castillo de Canena “Mejor compañía oleícola del mundo”. Además, ha otorgado a sus aceites extra vírgenes la máxima puntuación (98 puntos), por cuarto año consecutivo. Unos logros que posicionan los aceites extra vírgenes Castillo de Canena entre los top 20 mundiales.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario