Los Premios Cubi 2017: galardones por contribuir a la excelencia gastronómica

Los Premios Cubi han vuelto a reconocer la contribución a la gastronomía de personalidades vinculadas a otros sectores profesionales. Organizada por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), en esta segunda edición han sido doce los galardonados, que han recibido sus premios de manos de reconocidos chefs.

profesionalhoreca premios cubiLas instalaciones de Florida Retiro de Madrid han acogido la entrega de los Premios Cubi 2017, que este año han galardonado a 12 personalidades de muy variados sectores nacionales e internacionales.

Por segundo año, la Federación de Cocineros y Reposteros de España, Facyre, ha reconocido la labor de personas y entidades que han destacado por su contribución a la gastronomía desde otros sectores. 

Al evento asistieron numerosos chefs en representación de la gastronomía española,  como Mario Sandoval, Diego Guerrero, Ramón Freixa, Pedro Larumbe, Ricardo Sanz, Pepa Muñoz, Joaquín Felipe, Sandro Silva, Paco Roncero, Juan Antonio Medina, Pepe Rodríguez o Andrea Tumbarello, encargados todos ellos de entregar los premios.

En palabras de Mario Sandoval, presidente de Fascyre, “estos premios suponen una oportunidad para galardonar a todos los profesionales que sin pertenecer al sector de la hostelería nos ayudan a crecer cada día”.

Este es el palmarés de los galardonados con los Premios Cubi 2017:
  • Premio Cubi a la Divulgación y proyección de la gastronomía española en el mundoGuillermina Bravo, directora de Montagud.
  • Premio Cubi Derecho y Gastronomía. “Por crear la asociación europea del derecho a la gastronomía”: Rafael Catalá, Ministro de Justicia.
  • profesionalhoreca premios cubiPremio Cubi Comunicación y Gastronomía: “Por ayudar al sector a difundir la gastronomía española”Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, productora de MasterChef.
  • Premio Cubi Defensa del Patrimonio Gastronómico-Histórico de España: “Por consolidar la gastronomía española en los destinos de Paradores”, para Gela Alarcó, presidenta de Paradores
  • Premio Cubi Economía y Gastronomía. “Por ayudar al sector a mejorar los negocios gastronómicos”- Peter Gries, director general de Makro España
  • Premio Cubi Gastronomía Saludable. “Por ayudar a la sociedad a tener hábitos saludables en alimentación”– Marta Garaulet, dietista y nutricionista
  • Premio Cubi Gastronomía Solidaria. Por ayudar a los más necesitados a que puedan comer a diario”- Ángel Crespo, director general del Banco de Alimentos
  • Premio Cubi Gastronomía Internacional. “Por una trayectoria de 30 años”- Rafael Ansón, presidente de la Academia Internacional de Gastronomía
  • Premio Cubi Empresa Comprometida con la Gastronomía. “Por su campaña de compromiso con la gastronomía,  SOS Respira de Fundación Mapfre”– Antonio Huertas, presidente de Mapfre.
  • Premio Cubi Impulso Gastronómico. “Por su apoyo a los emprendedores gastronómicos”- Miguel Ángel Luna, responsable de Segmentos en Santander España
  • Premio Cubi a Toda una vida dedicada a la gastronomía. “Por haber dedicado toda una vida a la excelencia gastronómica”- Salvador Gallego, chef y propietario de “El Cenador de Salvador”
  • Premio Cubi Promoción Gastronómica. “Por la promoción del maridaje entre enología y gastronomía en América del Norte” Anthony Von Mandl, propietario de Mission Hill Family Estate

Los doce premiados recibieron como trofeo la cabeza frenológica de Mariano Cubí y Soler, cerámica elaborada por La Cartuja de Sevilla.

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario