Los siete errores que hacen perder reservas impulsivas a su hotel

¿Sabía que el 30% de las reservas de hoteles efectuadas a través de Internet se realizan de forma impulsiva? ¿Y que el 25% de ellas se pierde si el cliente encuentra alguna traba a la hora de finalizar la compra? Conozca los siete errores que pueden hacerle perder más reservas impulsivas a través de la red.
reservas de hotel

El 30% de las reservas online de un hotel se realiza de forma impulsiva.

Con frecuencia, la mayor parte de los hoteles independientes con presencia en Internet carece de un motor de reservas propio, lo que les obliga a depender de desarrollos de terceros. Este hecho provoca que el gestor del hotel no disponga de control directo sobre el trato que se está dando a su cliente a través de la web, algo que puede dañar la experiencia del cliente. Pero, lo que es más importante, ¿puede esta situación afectar a la pérdida de reservas?

Desde la compañía Be.Hotelier, startup comercializadora de la herramienta de gestión y marketing de hoteles del mismo nombre, alertan de que se podrían llegar a perder hasta “el 25% de las reservas compulsivas o enviarlas a la competencia si el usuario encuentra alguna traba para realizar la reserva inmediatamente”. Este problema es de especial gravedad si se tiene en cuenta que más del 30% de las reservas de hoteles se realiza de forma impulsiva.

Los profesionales de Be.Hotelier han detectado siete errores que pueden dañar gravemente y reducir drásticamente las reservas impulsivas que recibe su hotel:

Error 1: la web no dispone de un sistema de reservas, por lo que el usuario debe llamar al hotel.

Error 2: el internauta no tiene acceso a información sobre la disponibilidad de fechas y habitaciones del hotel desde la web, lo que le obliga a consultarlo directamente con el establecimiento hostelero.

Error 3: el hotel dispone de sistema de reservas pobre, mal implementado y difícil de entender por parte del usuario.

Error 4: el motor de reservas del hotel no ofrece las garantías necesarias para realizar el pago, lo que genera rechazo en el potencial cliente.

El 25% de las reservas impulsivas se pierde porque el cliente encuentra trabas a la hora de finalizar su reserva.

Error 5: el sistema de reservas exige demasiada información al cliente y alarga en exceso el procedimiento, lo que provoca que parte de los usuarios abandone la web sin finalizar el proceso, y por tanto, la reserva.

Error 6: la web no está disponible en el idioma del cliente o contiene errores de traducción que dificultan su entendimiento y generan mala imagen y desconfianza.

Error 7: la página no se adapta a los formatos de pantalla de los dispositivos móviles, por tanto, el acceso a la información desde tabletas y smartphones resulta complicada y engorrosa para el usuario.

Por todo ello, desde Be.Hotelier recomiendan que no extrapolemos nuestra forma de pensar a la de nuestros clientes sin basarnos en datos. “Esto puede suponer un error mortal para nuestras reservas”, aseguran desde la compañía. “Un cliente que decide reservar ahora puede terminar dejando de reservar por no hacer una llamada telefónica, por no disponer de una confirmación inmediata de la reserva y la disponibilidad”. No en vano hay que tener en cuenta que la clave de las compras compulsivas es la rapidez, si el cliente debe replantearse el acto de compra o encuentra alguna traba durante el proceso, es muy probable que finalmente descarte esta opción.

Potencie su hotel en Internet

Consciente de las múltiples dificultades que encuentran muchos hoteles para contar con un sistema de gestión realmente eficaz, Be.Hotelier lanza al mercado un sistema de gestión web dirigida a gestores y trabajadores de hoteles que permite gestionar las reservas y las campaña de marketing establecimiento. Esta herramienta destaca por su sencillez de uso, que hace que cualquier usuario pueda llegar a entender y utilizar el panel de gestión de forma intuitiva.

La clave de las compras compulsivas es la rapidez, si el cliente debe replantearse el acto de compra o encuentra alguna traba durante el proceso, es muy probable que finalmente descarte esta opción.

Además, dispone de un pequeño motor de business intelligence con trucos de marketing que permitirán al responsable del hotel realizar campañas de e-mail marketing, sorteos u otro tipo de acciones con las que podrá llegar a más clientes. En definitiva, todo un cúmulo de funcionalidades enfocado a conseguir que la web de su hotel ofrezca la mejor experiencia para sus clientes que le lleve a generar más visitas y reservas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*