Madrid, a la cabeza en la subida de precios hoteleros

Madrid ha registrado la mayor subida en sus precios de hotel en España en el primer semestre de 2015, alcanzando una media de 94 euros por noche, un 12% más que en 2014. Es el cambio más significativo de las principales ciudades españolas y se debe, sobre todo, al turismo doméstico, revela un estudio de Hoteles.com.

Por primera vez, los precios hoteleros en tres regiones del mundo (América del Norte, el Caribe y Latinoamérica) han superado sus niveles anteriores a la crisis financiera de 2008/2009.

América del Norte, el Caribe y América Latina han establecido nuevos records a pesar de que el aumento global es únicamente del 1% en el primer semestre de 2015, revela el último Hotel Price Index (HPI) de Hoteles.com.

El hotel Vincci Capitol, de Madrid

Madrid registra el cambio más significativo de las principales ciudades de España gracias al turismo doméstico

En lo que a España se refiere, gracias a  la recuperación de la crisis económica y el crecimiento de los viajeros nacionales, Madrid ha registrado el mayor incremento de la península, aumentando un 12% sus precios durante el primer semestre de 2015, hasta los 94 euros/noche, en comparación con el mismo periodo el año pasado.

Por su parte, Torremolinos logró un crecimiento del 10% en el primer semestre de 2015 en comparación con el mismo periodo del año anterior. La ciudad malagueña aumentó sus precios hoteleros hasta llegar a los 90 euros de media por habitación y noche y ha sido la segunda que ha registrado un mayor aumento de precios.

En el caso de Barcelona, aunque logra consolidarse entre los destinos donde los viajeros españoles pagaron más de todo el ranking, con una media de 124 euros por noche y habitación, solamente ha crecido un 2% más que durante el primer semestre de 2014.

Baleares, otro de los destino turísticos españoles por excelencia, ha mantenido una tendencia positiva de precios durante el primer semestre de 2015, especialmente durante la temporada estival, con el aumento del flujo de turistas internacionales hacia sus islas. La más beneficiada ha sido Ibiza que con su animada vida nocturna registra un aumento del 6%, hasta los 169 euros de media. Mallorca, por su parte, se mantiene estable en los tres dígitos, con 131 euros de media por noche y habitación.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario