Málaga acoge el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para Todos

El encuentro, organizado por Fundación ONCE, se celebrará del 27 al 29 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña.

Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para Todos

El congreso contará con sesiones conjuntas, en las que se expondrán soluciones tecnológicas aplicadas al turismo para todos, así como con sesiones propias de las distintas temáticas establecidas en el programa (smart cities, robótica, hogar digital, etc.)

Por segunda vez consecutiva, se vuelven a fusionar el VII Congreso de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para Todos (DRT4ALL) y el VI Congreso de Turismo para Todos en un único evento que, bajo el lema ‘Accesibilidad 4.0’, mostrará cómo la tecnología y los destinos turísticos inteligentes pueden mejorar la vida de las personas.

Entre los temas principales que se abordarán en el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para Todos se encuentran las tecnologías y servicios de acceso a la información y la comunicación; la interacción persona-máquina; los productos de apoyo, y la teleasistencia y el telecuidado como consecuencia de la prolongación de la vida activa.

También habrá espacio en este foro para dialogar sobre hogar digital y vida independiente; el empleo de la robótica como vía para favorecer la autonomía personal, y la innovación para garantizar el transporte de todas las personas. Finalmente, se abordará el uso de las tecnologías para promover las smart cities, para mejorar el aprendizaje y para dar solución a cuestiones como el turismo accesible.

Aquellos profesionales, expertos e investigadores que deseen exponer en este foro tienen de plazo hasta el 15 de junio para la presentación de sus trabajos. Entre todas las comunicaciones recibidas, el Comité Científico del encuentro decidirá cuáles serán incluidas y defendidas en el programa del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para Todos, que se celebrará del 27 al 29 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario