Málaga contará con un centro de formación de alta cocina

Málaga de un centro de formación y especialización en alta cocina, según el convenio firmado entre la Diputación de Málaga y el Basque Culinary Center. El nuevo centro impartirá, a partir de 2017, dos másteres, dos cursos especializados y diferentes jornadas y seminarios para profesionales.
Chef preparando un plato

Málaga quiere convertirse en un referente en formación culinaria

El centro contará con el respaldo y los recursos profesionales de Basque Culinary Center (BCC), ubicado en San Sebastián. El convenio firmado por el centro vasco y la Diputación de Málaga supone el punto de partida para el diseño del plan académico, así como para elegir la sede del centro y para llevar a cabo la formación de los docentes.

Este nuevo centro de de formación en alta cocina impartirá, a partir de 2017, dos másteres, dos cursos especializados y un conjunto de jornadas y seminarios dirigidos a profesionales, lo que consolidará a la provincia de Málaga como un destino de referencia para formarse en gastronomía, complementando la formación que ahora se desarrolla en las escuelas de hostelería y de Formación Profesional.

Además, se espera captar para Málaga nuevos talentos de los fogones y también se confía en ampliar el firmamento de estrellas Michelin de la provincia.

Inicialmente clases se impartirán en la Térmica y la Escuela de Hostelería de Benahavís, aunque no se descartan otras ubicaciones, y se contempla la realización de prácticas en destacados restaurantes de la Costa del Sol.

Se trata de un proyecto ambicioso de la Diputación de Málaga, que apuesta por la excelencia en un campo tan importante para el turismo y el empleo como es el de la gastronomía. y que contará también con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento de Benahavís.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el director general de Basque Culinary Center (BCC), Joxe Mari Aizega, han firmado el acuerdo de colaboración, que tendrá una duración de cuatro años.

La gastronomía, gran motivación para los turistas

La gastronomía constituye una de las motivaciones más importantes de los visitantes que visitan la provincia de Málaga, y genera un alto grado de satisfacción de los turistas, que supera el 90%.

El interés por la gastronomía es una de las razones que más se han incrementado entre las motivaciones señaladas por los visitantes, según refleja un estudio de Turismo Costa del Sol. En este sentido, es la quinta motivación, después del sol y la playa, el turismo cultural y urbano, el ocio y diversión y el interés por vivir una experiencia.

Entre los motivos que mayor grado de satisfacción generan en los visitantes figuran, por este orden, las actividades de sol y playa; pasear; y conocer el destino y la gastronomía, que obtiene una calificación de 8,7 sobre 10 puntos, solo por detrás de la atención y el trato recibido (9) y del alojamiento (8,71).


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario