Mamá Carmen, nueva franquicia de croquetas y cucuruchos artesanos

El grupo Fridela, especializado en precocinados, lanza Mamá Carmen, un nuevo concepto de franquicia que une un concepto sabroso y tradicional, el de la croqueta, con un formato innovador: en cucuruchos perfectos para llevar o degustar in situ. Este año están previstas cuatro aperturas.
Exterior de un local Mamá Carmen

Los locales Mamá Carmen lucen una cuidada imagen en madera de tonos claros

Mamá Carmen reinventa uno de los productos más populares de nuestra gastronomía, como es la croqueta, para darle un espíritu joven e innovador acorde con las nuevas tendencias del mercado: se sirve en cucurucho, el elemento más identificativo de la enseña, junto a más de 40 variedades de productos (patatas fritas, finares de pollo, bolas de queso o carne, mejillones, pimientos rellenos, vieras rellenas…).

Y es que Mamá Carmen ha sido diseñada bajo la idea de “food to go“, lo que convierte a sus locales en puntos de compra y también para el encuentro y la degustación.

Con un proyecto de gestión sencilla basado en productos artesanales y de máxima rentabilidad, la marca inicia su expansión en todo el territorio nacional a través de franquicias. Su objetivo: abrir cuatro establecimientos este año, transmitiendo el arte de las croquetas y los productos artesanos que hacían nuestras abuelas, en un nuevo contexto mucho más innovador. También está prevista la expansión internacional.

La franquicia Mamá Carmen se caracteriza por su sencillez operativa. La inversión inicial para montar un local ronda los 30.700 euros, canon de entrada incluído

Para ello la marca, que pertenece al grupo navarro Fridela, empresa familiar con más de 25 años de experiencia en el sector de los precocinados artesanos, presenta un concepto único basado en la especialización en croquetas de calidad, elaboradas con leche fresca, y otros productos que se sirven en cucuruchos.

Los locales Mamá Carmen, funcionales y acogedores, lucen un interiorismo cálido, con madera en tonos claros. Son un espacio a caballo entre tienda y cocina tradicional de principio de siglo, con una decoración, con una zona de degustación del producto.

Local y productos de la franquicia Mamá Carmen

Los productos Mamá Carmen, en cucurucho, pueden tomarse in situ o fuera del local, ya que se trata de un concepto on-the-go

Buscando emprendedores

La franquicia Mamá Carmen se caracteriza por su sencillez operativa y por contar con un programa formativo basado en una relación estrecha y continuada entre la central y los franquiciados.

Se busca a personas emprendedoras, dinámicas y responsables que se quieran unirse a esta aventura profesional hostelera. La inversión inicial para montar un local Mamá Carmen ronda los 30.700 euros, canon de entrada incluído.

Los locales, con una superficie óptima de 40 m2, han de estar situados en zonas de alto tránsito peatonal.

La central suministrará al franquiciado su know how, así como todas las variedades de croquetas y productos y material corporativo (cucuruchos, envases, flyers, etc.).

Estas son las ventajas del producto de la franquicia Mamá Carmen:

  • Larga caducidad: los productos tienen una larga vida y se puede disponer de ellos en cualquier momento, aunque no sean de temporada
  • Valor nutritivo: los nutrientes de los alimentos ultracongelados se mantienen sin pérdida alguna, a diferencia de los frescos, que pierden propiedades
  • Rentabilidad: de los productos ultracongelados se aprovecha todo, inexistencia de mermas y total optimización del producto
  • Stock óptimo: la larga caducidad, en el caso de las croquetas 24 meses, evita posibles mermas y facilita la organización de stock
  • Frescura y comodidad: al descongelarlos, los productos mantienen todas sus cualidades:color, sabor, apariencia, textura, etc. Son fáciles de almacenar y vienen preparados para ser cocinados directamente.

Y además, las ventajas para el franquiciado:

  • Acciones de marketing centralizadas
  • Exclusividad territorial
  • Planes de formación continuos
  • Asesoramiento cualificado y adecuación del local
  • Transmisión del saber hacer
  • Centralización de compras

¿Interesado en esta franquicia? Contacta con info@fridela.com o en el tel. +34 948 411 27

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario