Mapa de Sabores: nueva app para inspirar a los chefs

Mapa de Sabores es la app móvil que acaban de lanzar Makro y el chef Mario Sandoval, pensada para convertirse en una herramienta indispensable en las cocinas de profesionales y de los amantes de la gastronomía. Dinámica, sencilla y gratuita, ofrece casi 6 millones de combinaciones de alimentos para sorprender a los comensales.

Fácil y de rápido uso, la aplicación Mapa de Sabores muestra recetas y consejos gastronómicos, estableciendo combinaciones de alimentos que incluyen 68 ingredientes principales, 568 secundarios y más de 150 especias: en total, casi seis millones de combinaciones culinarias. Además, incorpora escandallos detallados que facilitarán el trabajo de los hosteleros a la hora de elaborar sus menús con nuevas y creativas sugerencias.

La app incluye recetas, combinaciones de sabores y escandallos, además de trucos de Mario Sandoval

La app Mapa de Sabores incluye recetas, combinaciones de sabores y escandallos, además de trucos de Mario Sandoval

La nueva app Mapa de Sabores aúna el conocimiento de productos, sabores y creaciones gastronómicas del chef Mario Sandoval con la experiencia de servicio al hostelero de Makro.

A través de un diseño fácil e intuitivo, esta app ofrece cuatro áreas de ayuda. En el apartado “Crea tu combinación”, los usuarios pueden seleccionar un ingrediente principal y la herramienta muestra creativas combinaciones para realizar nuevas propuestas gastronómicas. En el “Recetario” se ofrecen opciones originales para sorprender a los comensales. La pantalla Mapa de Sabores, dedicada al hostelero, detalla los ingredientes de las recetas junto con su coste económico. Y en el espacio “Mario Sandoval” el chef enseña, a través de prácticas video-recetas, muchos de sus trucos culinarios.

En definitiva, una herramienta que sirve para para aumentar el bagaje gastronómico de sus usuarios y, en el caso de los hosteleros, para ayudarles a ampliar su carta con nuevos productos, sabores y combinaciones. La app ya se encuentra disponible en Google Play y App Store, y también se puede descargar aquí.

“Hemos trabajado en esta herramienta con enorme ilusión, con el objetivo de ayudar y mostrar el amplio abanico de posibilidades que nos ofrece la cocina”, explica Mario Sandoval. “Nuestro compromiso con los hosteleros nos ha llevado a incluir en esta app el coste de los ingredientes de las propuestas gastronómicas, para ayudarles así a conseguir mayor rentabilidad ”, añade Beatriz García Cabredo, directora de Comunicación y RSC de Makro. 

Una app muy social

Además de sus ventajas que ofrece, la #AppMapaSabores guarda una sorpresa: todos aquellos que la descarguen pueden entrar en un sorteo y ganar una experiencia que incluye desplazamiento, cena en el restaurante Coque de Mario Sandoval (que cuenta con una estrella Michelín) y noche de hotel en régimen de alojamiento y desayuno.

Para participar, los usuarios deben compartir las combinaciones que realicen con la nueva aplicación en sus perfiles de Facebook y/o Twitter, ponerlas un nombre original e incluir el hashtag #AppMapaSabores. Cuantas más combinaciones se realizan y suban, más posibilidades de conseguir el premio. El sorteo está abierto hasta el 8 de diciembre de 2015.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


2 comentarios "Mapa de Sabores: nueva app para inspirar a los chefs"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. victor suarez dice:

    Me interesa la app

Escribe un comentario