En marcha la octava edición de la campaña Restaurantes contra el Hambre

Hasta el 31 de julio los establecimientos de hostelería que lo deseen pueden inscribirse en esta iniciativa solidaria, que este año tiene como padrino al chef Quique Dacosta. En 2016, participaron un total de 1.258 restaurantes, que lograron sumar 190.000 euros para luchar contra la desnutrición infantil.

restaurantes contra el hambre“Nosotros, cocineros y hosteleros, podemos ayudar a salvar vidas”. Con estas palabras, el cocinero Quique Dacosta anima a sus colegas de profesión a participar en la octava edición de la campaña Restaurantes contra el Hambre, que este año se llevará a cabo del 15 de septiembre al 15 noviembre.

Durante este tiempo, los establecimientos hosteleros que se adhieran a esta iniciativa determinarán qué plato o platos de su carta (o qué menú) serán solidarios. Esto significa que cada vez que un comensal los solicite, el local donará parte de su precio –entre 0,5 y dos euros– a la ONG Acción contra el Hambre.

Para los restaurantes, cocinar contra la desnutrición infantil tiene sus ventajas:

  • Favorece la imagen del establecimiento.
  • Ayuda a captar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.
  • Motiva a los empleados.
  • Permite realizar desgravaciones fiscales de hasta un 75% de la donación si el hostelero es autónomo y un 35% si es una empresa.

Además, los establecimientos hosteleros recibirán, de forma totalmente gratuita, materiales promocionales que les acreditarán como participantes de la campaña y verán incrementada su presencia on-line gracias a la aparición en la web y redes sociales de Acción contra el Hambre.

Los locales interesados en participar en esta iniciativa solidaria tienen de plazo hasta el 31 de julio para inscribirse a través de la web www.restaurantescontraelhambre.org o el teléfono 917 711 668.

La iniciativa Restaurantes contra el Hambre cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería, el patrocinio de Makro y ElPozo Alimentación, la colaboración de la plataforma de recomendaciones 11870.com y Guía del Ocio, y la logística solidaria de Fundación Seur.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*