Más de 1.800 bodegas se darán cita en Fenavin 2017

La novena edición de la Feria Nacional del Vino tendrá lugar del 9 al 11 de mayo en el pabellón de Muestras y Exposiciones de Ciudad Real con el objetivo de promover el negocio, impulsar al sector vitivinícola como activo económico propio, fortalecer la cultura del vino e incrementar el consumo interno de este producto.

Fenavin 2017

Ocho pabellones acogerán del 9 al 11 de mayo en Ciudad Real a 17.000 compradores de 84 países y a 1.802 bodegas

Fenavin 2017 congregará a 1.802 bodegas, lo que supone un incremento del 32,47% respecto a la edición anterior. Para asumir este crecimiento, el certamen contará en esta ocasión con un pabellón más, denominado Noé, con el que aumentará un 14% el espacio hábil de la feria.

A este aumento sensible de la oferta se suma el creciente número de compradores nacionales e internacionales. En 2017 se estima que llegarán a Ciudad Real 17.000 compradores, de los cuales 4.000 serán internacionales llegados de más de 80 países (diez más que en la edición de 2015), lo que supone un aumento del 25% de importadores. El número de compradores nacionales también aumenta hasta los 13.000, incrementándose su número en 8,3%. La organización de Fenavin gestionará directamente a un millar de compradores internacionales (un 39,47% más que en 2015) y 4.700 nacionales (un 14,63 más). Asimismo crece el número de compradores tanto nacionales como internacionales que llegan por su cuenta, hasta llegar a un 20% más en el caso de los importadores que visitarán la feria por su propio interés.

Promocionando la cultura del vino

Pero “pensar en Fenavin solo en términos de negocio dejaría huérfano al espíritu de la feria”, subrayan los organizadores. Así, la novena edición del certamen impulsará el consumo moderado de vino apoyándose en el carácter cultural de este producto, que forma parte de la herencia social española desde hace milenios. Precisamente con ese propósito, se ha creado una extensa programación de actividades que incluye, además de jornadas y conferencias formativas sobre cómo exportar mejor a distintos países o acerca de las últimas tendencias en marketing y nuevas tecnologías para optimizar la venta, distintos espacios en los que importantes personajes del mundo de la literatura, la comunicación, la moda o la salud transmitirán su pasión por el mundo del vino y la cultura que lleva aparejada.

Fenavin 2017

Fenavin 2017 tratará de prestigiar el consumo de vino, haciendo hincapié en los valores culturales y saludables de este producto

En este sentido, está prevista la presencia de comunicadores como Lorenzo Díaz, Raúl del Pozo, Andrés Sánchez Magro, José Ribagorda, Antonio Lucas, Manuel Jabois, Pedro Simón y Olga Viza, que volverá a dirigir la ceremonia de reconocimiento a los Embajadores del Vino.

La gastronomía tendrá también un papel central con la presencia de Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center, y Josep Roca, sumiller de Can Roca, quien presentará el libro “Tras las viñas”, que ha editado junto a la psicóloga Inma Puig.

Algunos de los nombres más apreciados en el mundo del vino a nivel internacional acudirán, asimismo, a Fenavin para compartir sus experiencias. Es el caso de Robert Joseph, la japonesa Yumi Tanabe, Sara Jane Evans o el español Rafael del Rey.

Tampoco se perderán esta cita algunos de las personalidades más relevantes del sector vinícola nacional como, por ejemplo, Ramón Tamames, que dirigirá un encuentro en el que grandes bodegueros de nuestro país analizarán el impacto del vino en la marca España. En esta mesa estarán presentes José Luis Bonet, presidente de Freixenet y de la Cámara España; Miguel Torres, propietario del grupo Torres; Tomás Osborne, presidente del grupo del mismo nombre; el manchego Félix Solís; Alejandro Aznar, presidente de Herederos de Marqués de Riscal, y el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa.

Premios de reconocimiento al cuidado del vino en la hostelería

Una de las novedades de esta edición es que Fenavin sus Premios al Cuidado del Vino en la hostelería, destinados a cualquier establecimiento hostelero de la provincia de Ciudad Real, restaurante, bar o cafetería, que cuente con un sumiller profesional entre sus empleados.

Este certamen  reconocerá a los tres establecimientos hosteleros de la provincia que mejor traten el vino, y como premio se les otorgará un distintivo con el logo de Fenavin que servirá como garantía de calidad enológica del local y que tendrá validez durante dos años. Los premios se entregarán durante la celebración de la feria, del 9 al 11 de mayo en Ciudad Real.

Con estas y otras actividades, Fenavin 2017 quiere animar a la población española a recuperar la presencia del vino en la mesa como compañía indispensable de la salud y el disfrute, siempre desde la perspectiva del consumo moderado.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*