Máster en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce del BCC: matrícula abierta, últimas plazas

¿Quieres ser un Pastry Chef? Domina los sabores dulces de la cocina y las claves de la formulación con el Máster en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce que imparte el Basque Culinary Center. Es la formación que un cocinero/a necesita para especializarse en la pastelería de restaurante, una modalidad que requiere de profesionales altamente cualificados. La próxima edición comienza en octubre, y la matrícula está abierta, con las últimas plazas disponibles.

Máster en Pastelería de Restaurante del BCCEl Máster en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce del Basque Culinary Center es un programa de estudios de 60 ECTS (6 meses de formación + 3 meses de prácticas curriculares) orientado a que el estudiante domine las técnicas de la cocina de vanguardia aplicadas al mundo dulce y pueda realizar postres que estimulen todos los sentidos.

El Máster contempla un cuidado plan de estudios que integra el conocimiento de  los ingredientes y el entendimiento de los procesos y las técnicas de pastelería, desde lo tradicional hasta la vanguardia.

El alumno adquirirá una amplia base de conocimientos de los procesos físico-químicos de cada técnica, que le permitirán crear propuestas coherentes e innovadoras. También conocerá en profundidad las principales materias primas utilizadas en la pastelería y desarrollará sus habilidades sensoriales.

El máster destaca por su metodología práctica: catas, talleres, trabajos creativos, proyecto fin de Máster… Está impartido por un profesorado experto, y cuenta con sesiones y masterclasses a cargo de prestigiosos cocineros y pasteleros, además de seminarios adicionales que se realizan en la Chocolate Academy en Paris.

Además, los alumnos podrán realizar prácticas en las partidas de postres de restaurantes de referencia  o en obradores de grandes pasteleros.

Una especialización con futuro para profesionales

El Máster en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce está dirigido tanto a cocineros/as como a pasteleros/as que quieran especializarse en la pastelería de restaurante y cocina dulce (una especialidad con una alta demanda de profesionales cualificados), o que necesiten adquirir nuevos conocimientos para ampliar e innovar en su oferta de pastelería y postres.

Consulta aquí el programa formativo.

La próxima edición del Máster comienza en octubre de 2017 . Es bonificable (una parte o la totalidad) a través de la Fundación Tripartita. La matrícula ya está abierta.

¿Interesado en este Máster? Consultas y más info en cursos@bculinary.com, o realiza aquí tu inscripción on-line

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario