Master en sumillería y enomarketing en el BCC

El 21 de enero comienza en el Basque Culinary Center de San Sebastián el Master en sumillería y enomarketing, que pretende formar profesionales especializados en el mundo del vino con una amplia base de conocimientos sobre el producto y el negocio, sin olvidar la vinculación con la gastronomía.

Imagen corporativa del master

Se trata del primer Máster en vino que integra sumillería y enomarketing, y ofrece master classes, business cases, catas y seminarios de la mano de reputados enólogos, sumilleres y empresarios bodegueros. Todo en 1.500 horas (60 ECTS), para obtener el título propio de la Universidad Mondragon Unibertsitatea y de la Facultad Basque Culinary Center (BCC).

Además de conocer los principales vinos del mundo, así como espirituosos y otros licores, y una una muy buena base de conocimientos sobre el vino y su cata, los alumnos aprenderán los fundamentos del mercado y marketing del vino, así como las técnicas de venta y su lenguaje, incidiendo especialmente en el mercado internacional.

El alumno obtiene en este Master una doble titulación: sumillería y enomarketing.

La parte de sumillería, gastronomía y gestión de bodega está orientada a gestionar todos los ámbitos del vino y bebidas, desde diseñar la oferta y gestionar la bodega, hasta desarrollar técnicas de venta en el restaurante y los maridajes con productos gourmet, procesos y servicio.

La parte de enomarketing pretende desarrollar los conocimientos necesarios para desenvolverse cómodamente en la comercialización y establecer estrategias de marketing en el negocio del vino, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Descárguese aquí el plan de estudios

El precio del Máster son 7.600 euros, subvencionablse (una parte o la totalidad) a través de la Fundación Tripartita.

Más info sobre el Master en sumillería y enomarketing del BCC aquí.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario