MediaMarkt, a la conquista de sector hotelero: lanza un catálogo de soluciones tecnológicas y de digitalización

MediaMarkt, el “gigante” especializado en distribución de electrónica de consumo, mira al sector hotelero con un completo catálogo de soluciones tecnológicas y de digitalización, desde kioskos de check-in  y PMS hasta digital signage, videovigilancia o iluminación. Por ello su División Business Hospitality ha comenzado un ciclo de encuentros profesionales dirigidos a presentarlas.

¿Busca soluciones tecnológicas interesantes para su hotel? Puede encontrarlas en MediaMarkt. Muchos no saben que la firma de electrónica de consumo tiene una división Business Hospitality con un amplio catálogo de productos pensados para todo tipo de hoteles.

Recepción

Así, para la zona de recepción ofrece:

  • Soluciones de PMS para integrar y gestionar las diferentes áreas del hotel reduciendo los costes y aumentando la satisfacción de los huéspedes.
  • Gestor de canales o Channel management para mostrar la disponibilidad de las habitaciones y sus características en las diferentes plataformas de reservas on-line
  • Kioskos low cost de auto chek-in para evitar esperas en recepción
  • Soluciones de pago con tarjeta o con el método preferido por el cliente, incluso con su moneda de origen. También experiencias de pago omnicanal para pagar en el restaurante del hotel con la tarjeta de la habitación. Todos los pagos son gestionados desde una única plataforma.
  • Otras soluciones: servicio de evaluación de huéspedes, valoración satisfacción, ordenadores, servidores, material de oficina…

Para las zonas comunes:

  • Digital Signage: para mejorar la comunicación con los clientes con contenido visualmente atractivo, controlando todos los dispositivos y los contenidos de cada pantalla desde un punto central.
  • Acceso a Internet fiable y rápido: una de las cosas que más valoran los huéspedes en un hotel. La red puede adaptarse para garantizar que sea segura y accesible para todos.
  • Sistemas de iluminación: se realiza un estudio lumínico en su hotel y se le muestra cómo puede mejorar el consumo de luz en las instalaciones.ç
  • Centralita virtual IP: un sistema telefónico avanzado por el que el hotel puede disponer de tantas extensiones como se desee, fijas o móviles, en la misma ubicación o incluso en distintas ubicaciones o países, sin necesidad de hacer un desembolso económico importante para comprar una centralita física.
  • Otras soluciones: sonorización, marketing olfativo, circuitos cerrados de TV, control de accesos

Los  encuentros sobre “Digitalización, innovación y tecnología aplicadas al sector hotelero” se dirigen  a propietarios y directores de hotel para presentarles soluciones tecnológicas integrales aplicadas a la mejora en la gestión y los servicios. Los próximos se celebrarán  los días 11 de diciembre (2018) en Barcelona y el 18 en Las Palmas de Gran Canaria

Para las habitaciones:

  • Televisores profesionales que pueden transformarse en centros de contenidos que contribuyen a una experiencia más personalizad.
  • Gestión de housekeeping: sistemas para reducir tiempos de espera y mejorar la comunicación entre recepción, la gobernanta, el personal de piso y mantenimiento.
  • El móvil: un nuevo canal de comunicación y venta con el cliente mediante chatbots o bien una app a la cual acceder incluso a través del wifi del hotel
  • Sistema de control de accesos integral: tecnología on-line wireless, sin necesidad de cablear las cerraduras. Cerraduras de proximidad on-line con todas las ventajas de un sistema real on-line, pero sin el coste de cablear la instalación.
  • Más soluciones: climatización, domótica y eficiencia energética, secadores de pelo, equipamiento de baño, cafeteras, minibares.

Para salas de reuniones:

  • Señalética digital para  gestionar y planificar eficazmente eventos y reuniones
  • Cámaras de videoconferencia
  • Pantallas interactivas

Para el restaurante:

  • Soluciones de punto de venta
  • Cocinas industriales y lavado profesional
  • Equipamiento de buffets
Ciclo de presentaciones

Para presentar a los profesionales hoteleros estas soluciones, MediaMarkt ha organizado un ciclo de presentaciones en 8 ciudades españolas.

Los  encuentros sobre “Digitalización, innovación y tecnología aplicadas al sector hotelero” se han celebrado los de Marbella, Bilbao, Santiago de Compostela, Madrid y Alicante. En diciembre (2018) tendrán lugar los dos últimos encuentros, el día 11 en Barcelona y el 18 en Las Palmas de Gran Canaria.

Estos encuentros están dirigidos a propietarios y directores de hotel y cuentan con la colaboración de firmas como Philips, Samsung, Abitari y Belight. En ellos se presentan soluciones tecnológicas integrales aplicadas a la mejora en la gestión y los servicios de los hoteles, y los ponentes invitados, todos ellos líderes del sector de la hostelería, dan las claves para avanzar en la optimización del negocio hotelero. Todo para ayudar a los hoteles en su transformación digital y mejorar la experiencia de los huéspedes y la optimización de los procesos de gestión y su rentabilidad.

Más info e inscripciones a estos encuentros en el tel. 902 102 573 o en es.business@mediamarkt.es

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario