Meliá presenta su habitación 100% tecnológica

Meliá Hotels International ha desvelado en la feria Fitur sus planes hasta 2020 y ha mostrado su proyecto de habitación 100% tecnológica, que se inaugurará en el hotel Meliá Madrid Serrano de Madrid el próximo verano. Además, ha recibido en la feria el premio a la mejor app de servicios turísticos.

Profesionalhoreca, Meliá, tech-room, habitación tecnológica

Así va a ser la Tech-room que se inaugurará en el hotel Meliá Madrid Serrano el próximo verano

El vicepresidente ejecutivo de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, ha presentado en la feria Fitur 2019 el proyecto “Tech-room” o habitación 100% tecnológica, en la cual todos los elementos pueden ser personalizados a voluntad del cliente, que puede interactuar gracias a sistemas electrónicos y de inteligencia artificial. La primera Tech-room se inaugurará en fase piloto en el hotel Meliá Madrid Serrano de Madrid el próximo verano, y contará, entre otros sistemas, con:

  • Un sistema digital de regulación de la opacidad de las ventanas, que sustituye a cortinas y persianas.
  • Un sistema de asistencia por voz para atender todas las necesidades del cliente, o “smart panel” alternativo para visualizar todos los servicios y opciones que ofrece el hotel.
  • Una cama inteligente regulable, con colchón y elementos customizables para maximizar el descanso.
  • Una tablet para controlar los sistemas domóticos, espejo inteligente y otras facilidades para complementar la experiencia y confort como sillón de masaje, ducha con cromoterapia y aromaterapia.
  • Televisión interactiva y proyección de contenidos en 4D para una experiencia 100% inmersiva

Además, el grupo ha presentado en Fitur las últimas innovaciones incorporadas a su aplicación móvil, MeliáApp, que pretende mejorar la experiencia del cliente y cubrir todas las fases de su viaje. La aplicación ha recibido el premio a la mejor app de servicios turísticos en “The AppTourism Awards 2019”, concurso impulsado por Segittur (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas).

 aplicación móvil MeliáApp, Profesionalhoreca

Así luce la aplicación móvil MeliáApp

La nueva MeliáApp pretende acompañar al cliente en todas las fases de interacción. Por ello, no solo permite buscar y completar una reserva de hotel, sino que el cliente también puede realizar el check-in online y recibir la llave digital en el móvil (para aquellos hoteles con este servicio), y gestionar toda su estancia, desde hacer una reserva en el restaurante o el spa del hotel hasta solicitar el servicio de habitaciones o los amenities de baño, entre otras muchas opciones.

Asimismo, el cliente puede comunicarse con el hotel a través del chat, que además sigue habilitado varios días tras la estancia para que pueda gestionar cualquier incidencia. La app permite además canjear los puntos del programa de fidelización de manera fácil y rápida, y guarda las formas de pago habitual, de forma segura, para que el proceso de pago sea más sencillo.

Las líneas maestras para 2020

Gabriel Escarrer también presentó en Fitur las líneas maestras de la compañía para 2020; la primera es fortalecer su liderazgo en hoteles vacacionales y “bleisure” (ocio + negocio). Meliá espera seguir impulsando su expansión internacional tanto en el segmento urbano como de resorts, con al menos 51 aperturas planificadas hasta el año 2020. El CEO de Meliá destacó el crecimiento en el Caribe, región donde renueva su apuesta con próximas aperturas tan espectaculares como el Paradisus Playa Mujeres en México, o el Melia Internacional Varadero en Cuba. Hasta 2020, el grupo abrirá al menos 10 hoteles en América.

Asia y la costa del Pacífico mantendrán el fuerte ritmo de expansión, con 16 aperturas previstas hasta 2020, tres de ellas en Vietnam, dos en China, y con el primer hotel de la compañía en Maldivas, el Gran Melia Huravee, que finalmente abrirá en 2019.

La espectacular fachada del futuro hotel ME Dubai, obra de Zaha Hadid

Sin embargo, el mayor crecimiento se concentra en la región de Europa, Medio oriente y África (Emea), con un mínimo de 25 nuevos hoteles abiertos hasta 2020, entre los cuales destaca la esperada apertura del emblemático hotel ME Dubai, obra maestra de hotelería de la fallecida arquitecta Zaha Hadid, y hoteles en los principales países de Europa. En España, el grupo mantiene proyectos singulares en los principales destinos urbanos como el futuro ME Barcelona, aunque priorizará el crecimiento en el segmento vacacional, donde vislumbra grandes posibilidades ante la numerosa oferta de hoteles independientes que precisan de un reposicionamiento, a los que incorporaría mediante contratos de gestión.

Según explicó Escarrer, el modelo de negocio del grupo, con un alto componente (en torno al 60% del portfolio) bajo fórmulas asset light, es decir, basadas en modelos de gestión o de franquicia, y no en propiedad, le permite afrontar “un crecimiento estratégico y rápido con un bajo nivel de apalancamiento y una mayor resiliencia frente al ciclo”. El fortalecimiento financiero logrado en los últimos 10 años, así como un modelo de negocio cada vez más diversificado, le permitirá “seguir generando valor a largo plazo”.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario