Meridia Capital gestionará el hotel Barcelona 1882, que abrirá el próximo mes de noviembre

La gestora Meridia Partners anuncia la apertura, el próximo mes de noviembre, del hotel Barcelona 1882, ubicado en la calle Còrsega. Finalmente Meridia no cederá la gestión a ninguna cadena internacional, sino que gestionará el establecimiento directamente en colaboración con Izaka Hotel Management, empresa catalana especializada en la gestión de hoteles independientes.

profesionalhoreca Meridia CapitalNuevo hotel en la Ciudad Condal:  el próximo mes de noviembre abrirá sus puertas el hotel Barcelona 1882, que está ya en su fase final de construcción. Va a ser gestionado directamente por Meridia Capital junto a Izaka Hotel Management, empresa local con una amplia experiencia en gestión hotelera.

El nombre del hotel, 1881, representa el año de inicio de las obras de la Sagrada Familia de Barcelona, aprovechando susu privilegiada ubicación: se encuentra a escasos 700 metros de la basílica, situado en la calle Córcega 480.

Mejor proyecto de sostenibilidad y rehabilitación hotelera

profesionalhoreca Meridia CapitalSe da la circunstancia de que este establecimiento recibió en Fitur 2018 uno de los premios de la IV edición de Re Think Hotel. En concreto, el edificio que albergará el hotel ha sido premiado en la categoría TS Media al mejor proyecto de sostenibilidad y rehabilitación hotelera ejecutado en España.

Así, el hotel contará con el prestigioso certificado Leed Gold, la principal acreditación de construcción sostenible, que se otorga a los edificios que tienen el mínimo impacto posible sobre el medio ambiente y sobre los habitantes del mismo. En la construcción y diseño del hotel han participado el estudio de arquitectura GCA; el interiorismo de las áreas comunes es de Lázaro Rosa-Violán y la construcción corre a cargo de Acsa Sorigué.

Barcelona 1882, que tendrá una categoría de 4 estrellas y 182 habitaciones, va a ser un hotel responsable ecológicamente y con servicios gastronomía de km.0 en sus desayunos de buffet y showcooking y en sus experiencias gastronómicas. Dispondrá de un servicio de bicicletas para sus clientes, así como gimnasio, ordenadores con conexión gratuita a internet, wifi gratuito, piscina con servicio de toallas, servicio de tintorería-lavandería, etc.

Imágenes de diferentes espacios del hotel Barcelona 1882

El hotel Barcelona 1882 será un espacio de lujo y relax, con el exquisito interiorismo de Lázaro Rosa Violán

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario