Michelin adquiere el portal de reservas Restaurantes.com

Michelin crece en el sector gastronómico: acaba de adquirir el portal español de reservas de restaurantes Restaurantes.com, que permite reservar mesa en más de 5.000 establecimientos y cuenta con más de un millón de usuarios.
La home de Restaurantes.com

La home de Restaurantes.com

Con esta operación, que se suma a la compra de Bookatable en enero de 2016, la multinacional francesa de neumáticos se consolida así como uno de los líderes europeos de reserva de mesas online en restaurantes, ampliando su oferta a España, un mercado de alto potencial.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de Michelin para proporcionar a los restaurantes herramientas innovadoras de marketing y de gestión de reservas”, señala Antonio Fernández, co-fundador y CEO de Restaurantes.com. “Además damos acceso a los consumidores al más  amplio grupo de restaurantes de calidad en Europa, permitiéndonos un crecimiento sostenible y desarrollando las herramientas del futuro”.

Con más de 700.000 cubiertos reservados en 2015, Restaurantes.com fue fundada por Antonio Fernández Ruiz y Jesús Alonso Gallo y financiada por el fondo español Seaya Ventures. Ambos fundadores permanecerán en el grupo, “ayudando a Michelin a alcanzar sus objetivos de ofrecer a todos los clientes una experiencia móvil única, a través de productos y servicios de alto valor añadido, y acompañando a los restaurantes en el desarrollo de su negocio con la propuesta de nuevas soluciones”, explican los responsables.

En septiembre de 2015 el portal de reservas Restalo anunciaba la compra de Restaurantes.com para impulsar su crecimiento “y afianzarse como líder del sector”. Un mes más tarde el grupo de comunicación Atresmedia entraba en su accionariado ante el gran potencial de este modelo de negocio.

En febrero de este mismo año, Restaurantes.com era de nuevo noticia al anunciar la compra del software de gestión de reservas de restaurantes LDR (Libro de Reservas), creado por Benjamín Calles y utilizado por más de 1.500 establecimientos, “a fin de incrementar el negocio anual de más de 21 millones de euros a sus restaurantes clientes”, señaló la empresa, que acaba de ser adquirida por Michelin.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario