Miguel Vergara presenta a la hostelería su carne Angus de producción nacional

La firma cárnica lanza una nueva línea de negocio dirigida a la alta hostelería, a la que ofrece cortes nobles de los mejores Angus de su extensa cabaña. Miguel Vergara posee la mayor cabaña propia de esta raza vacuna en España, con una producción anual de 3.000 ejemplares, todos ellos criados en Castilla y León.

Bajo el nombre Angus By Miguel Vergara – Limited Selection la compañía ofrece la carne de los animales más excepcionales de toda su cabaña, clasificada según el criterio de grasa infiltrada, que es la que aporta mayor jugosidad y el carácter más tierno. El resultado son piezas con un entreverado marmóreo que anticipa su excepcional sabor.

Chuleta Angus By Miguel Vergara Limited Selection,

Chuleta Angus By Miguel Vergara Limited Selection, con su carne de tono rojo intenso y sus vetas entreveradas, para las mejores mesas

Tras consolidarse en la gran distribución, el grupo Miguel Vergara ha invertido 3 millones de euros en esta nueva línea de negocio. Concretamente se destinarán a la adaptación de la línea de producción, el incremento de flota de vehículos para repartos de proximidad y a la ampliación del equipo humano.

Todos los animales Angus de Miguel Vergara pastan entre la dehesa salmantina y la montaña leonesa, lo que garantiza su frescura y la aplicación de los más altos estándares de calidad. Además, en los productos Angus By Miguel Vergara – Limited Selection cada corte se presenta envasado de manera individual, un sistema que se ha desarrollado especialmente para facilitar su almacenaje, garantizar una mejor conservación del producto y su total aprovechamiento sin pérdidas por oxidación.

El mayor productor de Angus de España

Miguel Vergara gestiona actualmente la mayor cabaña propia de raza Angus de nuestro país, resultado de una apuesta empresarial que arrancó en 2013, año en el que se realizaron las primeras importaciones desde Irlanda de ejemplares de Angus.

El equipo de veterinarios y técnicos ganaderos de la firma empezó a estudiar la adaptación de esta raza a la climatología de sus explotaciones ubicadas en Salamanca y León, para lo que se han desarrollado protocolos de cría específicos.

La excelencia de los productos y la demanda sostenida del mercado impulsó a la compañía a finales de 2016 a ampliar su cabaña de ganado de la variedad Angus, sumando más de 3.000 ejemplares anuales. Ello le permite ahora expandir sus servicios a la hostelería, con la garantía de que toda la producción está controlada desde el origen.

“Estamos más que preparados para dar este salto cualitativo y ofrecer nuestro angus a las cocinas de mayor relevancia de nuestro país”, señala Miguel Vergara Zamora, consejero delegado del grupo. “Somos líderes en capacidad productiva en esta raza, a nivel nacional, pero lo más importante es que nuestros animales guardan una gran uniformidad porque se crían en un mismo entorno bajo la supervisión del mismo personal y donde prima el bienestar animal por encima de todo”.

¿Interesado en esta carne de angus de alta gama? Contacta con Miguel Vergara via web.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario