Muestra Gastronómica IGP Carne de Ávila, del 4 al 6 de mayo

Del 4 al 6 de mayo se celebra en Ávila la Muestra Gastronómica IGP Carne de Ávila, que incluye diversas actividades como showcookings y jornadas gastronómicas en diversos restaurantes, que ofrecerán un plato elaborado con carne de Ávila.

Cartel Muestra gastronómica Carne de AvilaLa Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila, junto con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ávila y en colaboración con la federación abulense de hosteleros, organizan la Muestra Gastronómica IGP Carne de Ávila dentro del marco de actividades del año Jubilar Teresiano que se está celebrando en la ciudad.

La muestra se desarrollará durante los días 4, 5 y 6 de mayo, y contará diversas actividades: una carpa informativa y formativa, donde se desarrollarán showcookings; la actividad profesional desarrollado en los restaurantes participantes, con un plato elaborado a partir de Carne de Ávila, y una exposición fotográfica sobre las razas autóctonas españolas.

La primera de las actividades programadas se desarrollará en la carpa situada en el Mercado Chico. El chef Raúl Rodríguez, de los Fogones de Raúl, conducirá diferentes showcookings con maridajes, despiece de ternera, e interacción con otros productos de Ávila Auténtica.

Así mismo, los cocineros Isidora Beotas, del restaurante El Almacén, e Ismael González, del restaurante La Sede, realizarán junto con Raúl Rodriguez un concierto de cocineros de la Carne de Ávila. Así mismo, el domingo se realizará un showcooking sobre comida saludable. La oferta se completará con talleres infantiles, actuaciones de grupos de folklore, y una barra para poder degustar las tapas que elaborará Raúl Rodríguez.

Jornadas gastronómicas y exposición fotográfica

La segunda de las actividades se desarrollará con los 25 restaurantes que participan en esta Muestra Gastronómica, que elaborarán un plato cuyo principal ingrediente será la Carne de Avila. Consulte aquí los restaurantes participantes y sus platos.

La tercera actividad se desarrollará en el Palacio de los Verdugo del 3 al 13 de mayo: una exposición fotográfica sobre razas autóctonas elaborada por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentacion y Medio Ambiente, titulada  “La ganadería autóctona española, 100% nuestra”.

Las razas autóctonas españolas contribuyen de manera decisiva a conformar unos ecosistemas únicos, aprovechando eficientemente los recursos naturales. La exposición muestra la formidable simbiosis existente entre hábitats y razas autóctonas, mantenidas generación tras generación. En el caso de esta Indicación Geográfica Protegida, la raza autóctona Avileña-Negra ibérica supone el soporte fundamental de sostenimiento y obtención del producto amparado

30 Aniversario IGP Carne de Avila

Esta muestra gastronómica supone una de las primeras actividades desarrolladas con ocasión del 30 aniversario de la IGP Carne de Avila. El acto principal de su 30 Aniversario tendrá lugar en el mes de septiembre, durante la tradicional feria de Avila, en la que se mostrarán diferentes elaboraciones de cocina del producto y se entregarán galardones a todas aquellas personas y entidades que han trabajado a favor de la Raza Avileña-Negra Ibérica y de la Carne de Ávila.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalHoreca es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector hostelero, restauración y catering. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario