Nace la Academia de Gastronomía y Artes Culinarias de Madrid

Acaba de constituirse la Academia de Gastronomía y Artes Culinarias de Madrid, una entidad independiente, sin ánimo de lucro, que pretende promocionar la gastronomía y las artes culinarias de Madrid como valor cultural, social, turístico, histórico y económico.

Logo de la Academia de Gastronomía y Artes Culinarias de Madrid - Profesional HorecaLa Academia de Gastronomía y Artes Culinarias de Madrid va a trabajar con el objetivo de divulgar el conocimiento de la cultura gastronómica madrileña, “como una manera de entender la vida, una manera de vivirla y de compartirla”, explican sus creadores. Rendirá culto tanto a la gastronomía tradicional y a la buena materia prima como a la contemporánea y de vanguardia.

Se trata nuevo marco para la promoción de Madrid como destino turístico gastronómico premium, y como embajador culinario de los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad de Madrid.

La Academia pretende construir puentes de conocimiento multidisciplinar en el que se establezcan sinergias entre diferentes que diseñen la experiencia culinaria y el futuro de la gastronomía. Fusión de la ciencia, la innovación y la tecnología con la gastronomía, el turismo, la cultura, la historia y el ocio, “las redes sociales y las nuevas tecnologías tendrán un gran protagonismo”, avanzan los fundadores.

Ya se ha firmado el acta fundacional de la nueva Academia de Gastronomía y Artes Culinarias de Madrid. La comisión gestora formada por Joaquín Ruibérriz de Torres como presidente; Miguel Casas como vicepresidente, Jesús Flores como secretario general, y José Luis Santamaría como vocal.

El acto de la firma tuvo lugar en el Salón José Bergamín de la Taberna del Alabardero de Madrid, buque insignia del Grupo Lezama y uno de los establecimientos históricos de la gastronomía madrileña.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario