Un repaso a algunas de las aperturas hoteleras realizadas en los últimos meses permite analizar las diferentes características y servicios que ofrecen los nuevos establecimientos, adaptados a las demandas del cliente actual. Pese a tratarse de establecimientos muy distintos, el cuidado interiorismo, lujo, variedad de servicios, salones polivalentes y la atención al detalle son elementos en común.

NH Collection Paseo del Prado: un nuevo cinco estrellas en Madrid

Imágenes del hotel NH Paseo del Prado
Madrid cuenta con un nuevo cinco estrellas: el NH Collection Paseo del Prado, el tercero de la cadena en la capital. Diseñado en 1913 por el  arquitecto Antonio Palacios, este majestuoso edificio situado en pleno Triángulo del Arte comienza ahora una nueva etapa bajo la marca premium de NH tras la reciente renovación de todas sus zonas nobles y ganar una estrella.
Se han mantenido todos los elementos clave que forman parte del patrimonio del edificio, como las alfombras originarias de la Real Fábrica de Tapices de Madrid o la decoración del hall, con el espectacular plano de Madrid en sus paredes.
El NH Collection Paseo del Prado cuenta con un total de 114 habitaciones, todas con los «Brilliant Basics» de la marca: colchones diseñados en exclusiva, duchas efecto lluvia, cafeteras Nespresso y tetera, televisores Led de 46’’, wifi de 1Mb y fácil acceso, y amenities exclusivos.
En la última planta, el hotel presenta un renovado gimnasio equipado con la última tecnología, abierto 24 h y con espectaculares vistas panorámicas.
Dispone además de cinco salones para eventos y reuniones, y en breve estrenará un nuevo concepto gastronómico: un Wine & Bar para disfrutar del vino y la alta gastronomía y enología. Se sumará al restaurante Estado Puro con las tapas de Paco Roncero, que queda enmarcado en la nueva estética del hotel.

Iberostar: nuevo cinco estrellas en Cuba

Iberostar Playa Pilar
Iberostar cierra 2015 con una nueva apertura que reafirma la apuesta de la compañía por Cuba, un destino donde ya cuenta con otros 10 establecimientos. Iberostar Playa Pilar es un resort de cinco estrellas y 482 habitaciones en 15 edificios o bungalows ubicado en Cayo Guillermo, en el privilegiado archipiélago de Jardines del Rey.
El nuevo hotel se enmarca dentro de la categoría Premium Gold de la compañía. Su ubicación frente a una de las mejores playas de Cuba –frente a la segunda barrera de coral más importante del mundo–, su oferta de wellness y su cuidada gastronomía son algunos de los atractivos que hacen de Playa Pilar un establecimiento singular en la isla.
Con cinco piscinas, punto náutico y ranchón de playa, es un hotel ideal tanto para vacaciones en familia, con una variada oferta de animación, ocio y deportes, como para el descanso gracias a los servicios de spa y wellness. Dispone además de tres restaurantes de especialidades –mediterráneo, criollo y japonés–, para complacer a todo tipo de paladares.
 

Meliá: nuevo resort del lujo en Tenerife

El Vincci Buenavista Golf & Spa es ahora un Meliá
Más aperturas hoteleras: Meliá anuncia la incorporación de un resort vacacional de lujo en el noroeste de Tenerife, situado en un enclave privilegiado junto a los acantilados de Teno y rodeado del campo de golf Buenavista, de 18 hoyos. El hotel, hasta ahora conocido como Vincci Buenavista Golf & Spa,  ya opera como Meliá Hacienda del Conde, y está siendo adaptado a los estándares y atributos de la nueva cadena.
Meliá toma así el relevo del Grupo Vincci, que deja este hotel con un excelente posicionamiento. Promovido hace unos años por el Cabildo Insular, ha sido adquirido por la sociedad Nueva Isla Baja y se encuentra perfectamente integrado en su entorno  decorado bajo el tradicional estilo colonial canario. Con vistas al océano Atlántico, sus alrededores están considerados como espacio natural protegido; un refugio que va a ser “solo para adultos”.
El ahora Meliá Hacienda del Conde, con 117 amplias habitaciones, contará también con un magnífico YHI Spa, la marca de wellness de Meliá Hotels & Resorts, y ofrecerá el exclusivo servicio The Level, que proporciona una experiencia VIP dentro del hotel.

El «nuevo» NH Ventas

Interior del hotel NH Ventas
Tras ocho meses de reforma integral, el madrileño hotel NH Ventas reabría sus puertas en septiembre con un nuevo interiorismo, 1.500 m2 destinados a la celebración de eventos y una oferta gastronómica a cargo del chef David Ros.
Con un nuevo estilo de líneas sencillas y modernas y zonas comunes amplias y funcionales, el cuatro estrellas incorporaba nuevos elementos como una zona desayunador para madrugadores, disponible a partir de las cinco de la madrugada, o un gimnasio disponible para los clientes del hotel.
NH Ventas cuenta con 199 habitaciones, todas ellas exteriores y perfectamente equipadas. Y a sus 8 salones panelables con una capacidad hasta para 1.000 personas, se añade un espacio exterior ajardinado con carpa, con capacidad de hasta 230 personas.
En restaurante NH Madrid Ventas el chef David Ros ofrece una cocina inspirada en la dieta mediterránea con influencias de la cocina nipona y peruana, con tapas y platos más elaborados.
 

La Vella Farga: confort rural a los pies del Pirineo

El hotel La Vella Farga, enclavado en el pueblo de Lladurs, en un paraje natural intacto en el corazón de Cataluña, en la comarca del Solsonés, es un coqueto establecimiento de sólo 13 habitaciones: 9 en el edificio principal y el resto en una casa independiente, La Caseta del Masover, que se puede reservar entera o en formato apartamento.
Diferentes imágenes de La Vella Farga
Es el sueño hecho realidad de una pareja de emprendedores, Gemma y Martí, que lo han decorado con mimo y elegancia, buscando piezas singulares para cada uno de los espacios de la masía y respetando la personalidad de su herencia arquitectónica, de manera que cada estancia es única y diferente.
El restaurante del hotel, con amplios ventanales al bosque, es un espacio versátil donde tomar un café, desayunar o cenar a la luz de las estrellas. Todo está pensado para completar la experiencia gastronómica, desde la lencería de alta calidad con la que están vestidas las mesas hasta el servicio atento y amable del personal.
El chef de la casa, Edgar Suárez, formado en las cocinas de Nandu Jubany, Sergi Arola o Jordi Cruz, entre otros, ofrece propone una cocina de autor creativa que apuesta por el producto de proximidad y de temporada, que se puede degustar en un menú mediodía ejecutivo o en dos menús degustación que se adaptan a las diferentes estaciones.
La Vella Farga es un lugar idóneo para celebraciones, reuniones de empresa y eventos;  algunas de las estancias se pueden reservar para uso exclusivo.