El NH Sanvy se convierte en el sofisticado NH Collection Colón

Tras siete meses de reforma, el madrileño NH Sanvy, en plena Milla de Oro de la capital, reabre sus puertas convertido en el NH Collection Colón: un sofisticado hotel de cuatro estrellas que recupera todo el encanto de la década de los cincuenta y que aúna diseño, patrimonio y gastronomía.
La recepción del NH Collection Colón

La recepción del hotel, con una espectacular pantalla Led de 25 m2

Construido en 1946 por el prestigioso arquitecto madrileño Luis Gutiérrez Soto (autor de edificios tan emblemáticos como el Cine Callao, el Ministerio del Aire o el Bar Chicote), el hotel nació en la primera manzana de la calle Goya de Madrid como parte del Complejo Carlos III, paradigma de la arquitectura española de los 50.

Al tratarse de un edificio histórico, se ha respetado en todo momento su esencia y patrimonio conservando intactas zonas protegidas por su valor arquitectónico, como la fachada o la escalera principal del hotel.

Para convertir al antiguo NH Sanvy en un emblema de la elegancia de esa época, la interiorista Mercedes Isasa, de TBC interiorismo, ha optado por una decoración que refleja el carácter de antaño, pero con la comodidad y funcionalidad del diseño actual.

El glamour de los 50

Mobiliario de estilo años 50 en el hotel NH Collection Colón

El mobiliario y las lineas inspiradas en los años 50, así como la iluminación, dan un aire muy especial al hotel

Así, Mercedes Isasa homenajea el estilo de la década de los años cincuenta mediante líneas y texturas de inspiración retro presentes en el mobiliario y en las zonas comunes del hotel.

Con la reforma se ha procurado mejorar la calidad de los espacios y hacerlos más operativos, a través de un diseño impactante que recupera el glamour de los 50. Para ello, se han renovado revestimientos y acabados, utilizando para ello materiales nobles y contemporáneos. Así mismo, la iluminación juega un papel muy importante, logrando una atmósfera muy cálida.

El pasado del edificio contrasta con elementos de vanguardia tan sorprendentes como la pantalla Led de 25 m2 presente en el lobby, un espectáculo de luz y color con el que seda la bienvenida a los huéspedes. En el diseño predominan los tonos ocres y dorados, con texturas metalizadas y líneas sencillas sobre las que destacan piezas del mobiliario en tonos carmesí.

Lobby del NH Collection Colón

Tonos ocres y dorados, con texturas metalizadas, en el lobby

Un guiño retro en las habitaciones

La línea de diseño se extiende a las habitaciones del hotel, donde también se pueden encontrar guiños retro en materiales y formas del mobiliario. Así, se emplean mesas danesas, lámparas que recuerdan al diseño de los Eames o cabeceros de composición geométrica. Todo en un estilo ecléctico y elegante, contemporáneo y atemporal.

Mobiliario estilo años 50 en una suite del hotel

Un guiño a los 50 que logran un ambiente muy especial en las habitaciones

 

El nuevo NH Collection Colón cuenta con 146 habitaciones de diferentes categorías, equipadas con los “Brilliant Basics” que caracterizan a esta marca premium de la cadena: colchones diseñados en exclusiva para NH, duchas efecto lluvia, cafeteras Nespresso y tetera, televisores Led de 46”, wifi de 1Mb y fácil acceso, amenities exclusivos…

De esta manera, se combina un ambiente vintage ofreciendo al mismo tiempo las últimas comodidades, con una puesta en escena “chic” y actual.

Habitación del hotel NH Collection Colón

Cálidos tonos neutros y un cabecero geométrico en la habitación

Terraza con vistas y salones

En la cuarta planta, el hotel sorprende con una de las mejores terrazas del Barrio de Salamanca, que está además dotada de piscina exterior y gimnasio para los huéspedes.

Además, el NH Collection Colón dispone de casi 400 m2 distribuidos en seis amplios salones para la celebración de eventos. Tras su renovación, la zona de salones se presenta con una mejor distribución de los espacios, logrando un hall más amplio a modo de área de descanso. Los materiales también contribuyen a lograr un ambiente íntimo y confortable, gracias al uso de la madera y atrayentes embocaduras que acentúan el acceso a los salones.

Sala de reuniones del hotel NH Collection Colón

Una sala de reuniones luminosa y confortable

La oferta gastronómica

El hotel ha renovado también su propuesta culinaria y ahora ofrece en su restaurante una carta basada en la cocina local y mediterránea, capitaneada por el chef Juan Carlos Delgado y que se amplia con una selección de tapas gourmet.

La nueva oferta gastronómica llega también a las habitaciones con el servicio de Room Apetit, que incluye una selección de platos elaborados por el chef y sugerencias del día.

Bar del hotel NH Collection Colón

Un attractive look años 50 en el bar del hotel

Una apuesta por la calidad

Además de ser un hotel perfecto para el turismo de shopping y quienes quieran conocer una de las zonas más exclusivas de Madrid, el NH Collection Colón se convierte en el quinto hotel de la marca premium NH Collection en la capital.

Es además una muestra de la apuesta de la cadena por el turismo de calidad y por la propia capital. Solamente en el llamado “Eje Castellana” ya ha reformado cinco establecimientos: además del Colón, los hoteles NH Collection Eurobuilding, NH Collection Abascaly NH Collection Paseo del Prado, además del NH Nacional. El próximo paso será la reforma del hotel Suecia para convertirse en un cinco estrellas bautizado NH Collection Cibeles: las obras se desarrollarán este verano.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario