Nueva Cátedra de Hostelería Mahos en la Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga ha creado la Cátedra de Hostelería Mahos, que surge por iniciativa de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Málaga (Mahos).

Logo de la Cátedra de Hostelería MahosEn la nueva cátedra de hostelería participan de forma conjunta la Facultad de Turismo y la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga, y su objetivo general es fomentar la transferencia de conocimiento entre el mundo académico y el profesional en el sector de la hostelería de Málaga.

La cátedra quiere contribuir al desarrollo de políticas de Responsabilidad Social Corporativa en todo el sector, colaborando especialmente en la integración de colectivos en riesgo de exclusión social; impulsar la excelencia en el sector, con una apuesta clara por mejorar la calidad de la oferta; mejorar la competitividad, emprendimiento y gestión de las empresas hosteleras de Málaga, y fomentar la innovación y la formación a fin de convertir a Málaga en uno de los centros de innovación hostelera a nivel nacional.

La iniciativa docente destaca, además, porque es fruto de una alianza estratégica entre lo público y lo privado. En su creación y su dotación económica han contribuido entidades como la Fundación Cruzcampo y Obra Social de la Caixa, quienes paralelamente han firmado convenios con Mahos para apoyar la creación de esta Cátedra y la consecución de sus objetivos.

El curso especializado sobre Social Media Marketing en restauración y hostelería, iniciado en junio y orientado a los profesionales del sector, ha sido la primera actividad docente de la cátedra.

Durante el mes de julio, la cátedra Mahos colabora con la organización de dos cursos de verano de la Universidad de Málaga, centrados en el ámbito de la gastronomía. El primero de ellos, que se celebrará en la sede Málaga, se denomina Gastronomía y salud y en el mismo participarán, entre otros, los chefs Dani García y Andoni Luis Aduriz.

El segundo curso de julio se celebrará en la sede de Archidona y se centrará en “La industria alimentaria: aplicación en la nueva cocina andaluza”, dirigido por Fernando Sánchez Gómez, doctor en Periodismo por la Universidad del País Vasco.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*