/p>>Datisa presenta la nueva versión de su Módulo de Facturación para Restaurantes, Resdawin 32. Concretamente ha incorporado la tecnología “transponder” para agilizar la identificación segura de los camareros, facilitando las tareas de facturación y el control de los movimientos de caja. El sistema permite la configuración automática del terminal para que, tras un período de inactividad, sea necesario volver a realizar la identificación del empleado.

Featured-1Esta solución táctil de Datisa está especialmente recomendada para optimizar la eficacia y agilizar los procesos de facturación a los empleados de la restauración. Al mismo tiempo, el sistema se convierte en una importante fuente de información para conocer el estado real de la empresa. Ahora, seguridad y rapidez son las dos apuestas principales de esta nueva tecnología, que permite agilizar los procesos de facturación de manera sencilla y disponer de información actualizada de todas las acciones realizadas por cada camarero.
La restauración es un entorno en el que la velocidad no debe restar ni un ápice de garantías a procesos tan comprometidos como los relacionados con la facturación o los movimientos efectuados en la caja.
Por ello Datisa  ha incorporado a su Módulo de Facturación para RestaurantesResdawin 32 un nuevo sistema de identificación automático, basado en la tecnología “transponder” que permite a los camareros ser identificados a través de una sencilla pulsera que llevarán durante su jornada laboral.
El “transponder” es un componente por lo general pasivo y sin batería, compuesto por un circuito integrado (chip) y un receptor conectado al ordenador. Cuando entra en el campo de acción del lector, el sistema transmite su código de identificación, personal e intransferible para cada empleado. Éstos podrán acceder a la solución de facturación de manera automática, sin necesidad de introducir manualmente sus códigos y contraseñas y, sin necesidad de memorizar complicadas claves de usuarios.
Como explica Isabel Pomar, directora de marketing de Datisa, “el entorno de la restauración es un entorno en constante evolución, en el que se trabaja en la búsqueda de nuevas soluciones que agilicen el trabajo de los empleados y mejoren la experiencia de los clientes. Hay que cuidar particularmente los detalles, tanto en las tareas relacionadas con el backoficce, la gestión y dirección del establecimiento como la atención y el servicio que recibe el cliente. En este sentido, la tecnología juega un papel determinante, la mayoría de las veces pasando desapercibida”.
La facturación y el cobro, más rápidos
El módulo Resdawin 32 imprime velocidad en los procesos de facturación y cobro. Con un diseño práctico e intuitivo y en un entorno amigable, aprovecha los recursos de la tecnología táctil para agilizar estas funciones. Esta solución permite realizar ,además:
Control de camareros. Gracias a un potente sistema de información permite conocer todos los datos de interés de cada empleado: datos personales, estadísticas de venta, mesas atendidas, etc.
Control de la sala. De un solo vistazo se obtiene información sobre la situación de cada una de las mesas de la sala.
Gestión de comandas. Optimizar la eficiencia y la celeridad en la preparación de los platos. El sistema permite además enviar las comandas desde la sala, la propia concina, la barra, la terraza, etc.
Cierre diario. De una manera cómoda y sencilla la solución ofrece toda la información de interés sobre la facturación realizada a lo largo del día. Gracias a las innovadoras fórmulas de cierre, el sistema garantiza una confidencialidad absoluta.