Expansión de Burger King en el sur de España y Portugal a través de su mayor franquiciado, Megafood

Continúa la apuesta de los grandes de la comida rápida por el mercado español. Durante los próximos siete años Burger King ampliará su presencia en varias provincias del sur de España y en Portugal, tras el acuerdo firmado entre Burger King España y su mayor franquiciado Megafood, que se compromete a invertir más de 75 millones de euros en la expansión de la marca.

profesionalhoreca Burger King

En concreto las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, las Islas Canarias, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y la región del Algarve, en el sur de Portugal, contarán a lo largo de los próximos siete años con nuevos restaurantes Burger King abiertos por Megafood, que invertirá más de 75 millones de euros.

Los establecimientos contarán con la nueva imagen e interiorismo de la marca (que recrea un ambiente rústico y acogedor combinando colores brillantes y atrevidos con texturas y materiales naturales como la madera con otros como el metal y los ladrillos) y serán, además, de tipo chalet.

Según el acuerdo firmado entre ambas compañías, Burger King Spain ha elegido a su franquiciado Megafood como su socio exclusivo para el desarrollo de su marca en estas provincias durante los próximos años. “Tras casi 15 años trabajando juntos, este nuevo acuerdo es un paso más allá en nuestra alianza estratégica y estamos seguros de que juntos vamos a alcanzar el éxito”, explica Borja Hernández de Alba, director general de Burger King Spain.

Megafood está participada por dos fondos de capital riesgo de la Península Ibérica (Ged Sur y Diana Capital) y un grupo de inversores liderados por el presidente de la compañía, Martín Aleñar, quien señala que “tras muchos años como uno de los grandes franquiciados, hemos decidido redoblar nuestra apuesta por la marca y por la zona con este gran acuerdo”.

“La marca Burger King es una de las más populares e icónicas del mundo y, además, tiene una gran historia en España. Con este acuerdo buscamos llevar la marca a un nuevo nivel en todo el sur de España” afirma Martín Aleñar. Precisamente la apertura más reciente de Burger King en España han sido en Melilla, también de la mano de Megafood.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario