Los últimos lanzamientos de cerveza tienen una característica en común: son cervezas especiales, de cuidada elaboración, para satisfacer a diferentes tipos de consumidores. Asiáticas, con fuerte personalidad debido a lúpulos especiales, o recuperando estilos de antaño, ya están presentes en los locales hosteleros.

El frescor asiático de Tiger, ya en España

Cerveza TigerEsta exitosa marca asiática de cerveza, líder en ventas en Singapur, Malasia y Vietnam y que se vende en más de 50 países de todo el mundo, acaba de ser presentada en el mercado español en la feria Alimentaria. Se sitúa entre las 15 mejores cervezas premium del mundo y es la que más crece en esta categoría.
Con su eslógan «nacida en Singapur, criada en la calle», Tiger está dispuesta a hacerse con el mercado español, dirigiéndose sobre todo a un target de consumidor joven, masculino y urbano.
Pero esta cerveza además un complemento perfecto para la comida asiática, por lo que va a estar disponible en restaurantes asiáticos de gama alta, así como en bares pequeños, rústicos y a la última. Oriental Market, grupo especialista en alimentación oriental, es el distribuidor de Tiger en España.
La cerveza Tiger se presenta como «una verdadera máquina contra la sed», con un 5% de contenido alcohólico y abundante espuma. Afrutada y levemente amarga, la cerveza tiene un sabor bien equilibrado y un final limpio.
En 2015 las ventas internacionales de Tiger, avalada por numerosos premios internacionales, aumentaron más de un 24%, y las perspectivas son muy buenas en España. «Asia se está alzando como la superestrella de la economía y la cultura mundiales, y allá donde vaya Asia, el resto del mundo la seguirá», afirma el director de la marca, Andrea Menegon. «Desde el sushi al cine, el crecimiento de nuestro apetito por todo lo asiático no muestra síntomas de agotamiento».
 
Cerveza Mahou Maestra

Mestra, la nueva tostada de Mahou

Maestra es la nueva  tostada de doble lúpulo de Mahou, pensada para los amantes de la cerveza y de los sabores más intensos.
Su sabor único se debe a la innovadora combinación de lúpulos amargos, que aportan un amargor suave y ligero, y lúpulos aromáticos, que suman notas cítricas y florales. Con una gran variedad de matices y una graduación de 7,5º, Maestra ya está disponible en hostelería en toda España.
De color ámbar con reflejos anaranjados, y una espuma fina y persistente, Maestra revela en nariz los tostados de la malta, caramelo, cacao y regaliz, mientras que en boca es de cuerpo intenso. El amargo fino y persistente del doble lúpulo le otorga alegría y elegancia.
“Hay momentos del día o algunas ocasiones en las que buscamos una cerveza que nos aporte más, una cerveza con cuerpo, con matices, con sabor, para poder disfrutarla más intensamente. Así es Maestra, nuestro sabor más intenso para todos los amantes de la cerveza”, señala Pablo de la Fuente, director de Marketing de Mahou Cervezas.
La cervecera acaba de presentar además su nuevo grifo, que destaca no sólo por su atractivo diseño, sino porque posee que posee unas características innovadoras:

  • Sus laterales son personalizables e intercambiables para adaptarse a las necesidades y estética de cada establecimiento.
  • Tiene un anclaje directo a la barra que mejora los sistemas tradicionales (barra sobre barra), aprovechando mejor el espacio.
  • Destaca por su ecoeficiencia, gracias a la cual mantiene la temperatura óptima de la cerveza en todo su recorrido. La zona de refrigeración, a diferencia de otros grifos, se encuentra protegida por una barrera térmica, garantizando así el enfriamiento de la cerveza.
  • Su diseño incluye un sistema que contiene un punto de despacho sin interferencia en la salida del producto, además de un punto de crema que hace que la caña quede tirada de la mejor manera, consiguiendo así un perfect serve. Tiene también un sistema led en color rojo para darle mayor presencia dentro del establecimiento.

Nuevo grifo de Mahou
 
Por otro lado, Mahou adquiría en abril el 40% de la microcervercera artesanal Nómada fundada en 2011, reforzando su presencia en este segmento «craft», donde ya penetró con fuerza hace dos años gracias a su acuerdo con la norteamericana Founders.
 

Cruzcampo Cruzial, con lúpulo perle

Cerveza Cruzcampo Cruzial
Lo último de Cruzcampo es una nueva cerveza especial con un carácter y sabor únicos que le proporciona el lúpulo Perle cien por cien seleccionado, además de un cuidado proceso de elaboración.
La variedad de lúpulo Perle que se emplea en Cruzcampo Cruzial es un lúpulo noble muy particular con excelentes cualidades aromáticas, que se perciben en cada trago y que la convierte en una cerveza de aroma y sabor intenso y refrescante, con su justo grado de amargor y cuerpo equilibrado, con ligeros matices florales y frutales.
Cruzcampo Cruzial es una cerveza elegante de color dorado con reflejos ambarinos y ligeras burbujas. Servida a 2ºC, y tras dejarla reposar en copa unos segundos, se disfruta al máximo de su sabor.
Su imagen en rojo, el blanco y el negro y una etiqueta que recrea la cerámica clásica de las calles de Andalucía rinde homenaje a los orígenes de Cruzcampo, nacida en 1904.
Con una graduación alcohólica de 5,9%, Cruzcampo Cruzial ya puede disfrutarse en el canal de hostelería en formato de 33 cl.
 

Estrella Galicia especial 110 aniversario

Profesionalhoreca-estrella-galicia-100-aniversario-botella-collarin-papel-05Para celebrar su 110 aniversario, Estrella Galicia ha creado una edición especial conmemorativa: una cerveza con la que se recupera la receta original estilo German Pils de los comienzos de su historia, en 1906
La Estrella de Galicia edición especial 110 aniversario, que ya se puede disfrutar en el canal de hostelería, estará disponible hasta finales de año en toda España.
“Esta edición especial supone para nosotros una mirada hacia el pasado, un homenaje a nuestra historia y un reconocimiento a esa primera generación de la familia Rivera que decidió apostar por el mundo de la cerveza con tanta pasión y dedicación que su empresa ha llegado en plena forma hasta nuestros días”, explican desde la compañía
Estrella Galicia especial 110 aniversario tiene un color dorado brillante, un aroma fresco y floral y un cuerpo ligero, con un amargor elegante y persistente. Junto a la agradable carbonatación y una moderada sensación alcohólica la convierten en una cerveza equilibrada y redonda, muy fácil de beber.
Para la nueva cerveza se ha creado un diseño de etiquetas que respira el aire vintage de las primeras botellas de Estrella Galicia, además de un aire vanguardista a partir de la técnica de la serigrafía. El diseño del logotipo del 110 aniversario que está presente en la cerveza es obra del artista coruñés Jorge Cabezas.
El logotipo se une a otras acciones previstas para conmemorar el 110 aniversario de Estrella Galicia, como la inauguración de un museo de la cerveza en la fábrica en A Coruña, así como el lanzamiento de 110 tipos de etiquetas diseñadas por 53 ilustradores nacionales e internacionales en el mes de junio.