Nuevas tecnologías: así interactúan los vinos de Rioja Alavesa en el punto de venta

Las nuevas tecnologías ofrecen interesantes oportunidades a  las empresas para contactar y fidelizar al consumidor. Un ejemplo de ello es la iniciativa que están realizando los vinos de Rioja Alavesa en los locales de hostelería y otros puntos de venta en Bilbao, a través del dispositivo Clicua.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña Ardo Koloreak, cuyo objetivo es presentar los vinos de Rioja Alavesa a los consumidores de la capital vizcaína.

Así, durante los próximos meses los amantes del vino tendrán la oportunidad de participar en dinámicas de juego y sorteos gracias a la instalación en conocidos establecimientos de Bilbao del dispositivo Clicua. Un sistema que permite el registro de los clientes y premia su fidelidad haciendo uso de la gamificación.

El dispositivo Clicua de Rioja Alavesa Ardo Koloreak, que muestra a los consumidores prmociones, descuentos y juegos

El dispositivo Clicua de Rioja Alavesa Ardo Koloreak, que muestra a los consumidores prmociones, descuentos y juegos

El funcionamiento es muy sencillo: se instala en los locales participantes un dispositivo tipo tablet, en un lugar bien visible para los clientes, para que puedan interactuar con él.

Este dispositivo está conectado a Internet mediante el wifi del propio local, y muestra en su pantalla las promociones en vigor, además de invitar al consumidor a adquirir su tarjeta, darse de alta y pertenecer así al Club de Clientes Rioja Alavesa Ardo Koloreak.

A través de este dispositivo interactivo se propondrán durante estos meses pequeñas campañas de promoción, en las que se premiarán las visitas de los clientes, el consumo de una copa de vino de las marcas asociadas a la campaña, el invitar a un amigo a que adquiera su tarjeta, etc. Todo de una manera ágil, sencilla y muy atractiva.

A través de este dispositivo interactivo se propondrán durante estos meses pequeñas campañas de promoción, en las que se premiarán las visitas de los clientes, el consumo de una copa de vino, el invitar a un amigo a registrarse, etc.

El consumidor sólo ha de llevar llevar su tarjeta de Ardo Koloreak (o su código QR en el móvil, que se obtiene en el mismo dispositivo tras registrarse) para poder beneficiarse de descuentos, participar en juegos y sorteos, y ganar premios en los bares y tiendas de la campaña.

Una interesante herramienta para el hostelero

Por su parte, el hostelero dispone de una poderosa herramienta web que le permitirá crear sus propias campañas, controlando los resultados de las mismas.

Así, puede seguir desarrollando promociones tipo “si tomas 5 desayunos te regalamos el sexto” pero ahora con un control preciso sobre cuántas personas consumen gracias a esa promoción y cuántas llegan a obtener su “regalo”.

La herramienta de creación de promociones posibilita también poder desarrollar las campañas en días y horarios determinados, una interesante opción para los negocios de servicios.

Con el dispositivo Clicua el hostelero dispone de una poderosa herramienta web que le permitirá crear sus propias campañas, controlando los resultados de las mismas

Las ventajas para el negocio de un dispositivo como Clicua son muchas:

– Se trata de una poderosa herramienta de fidelización que incluye gamificación
– Los costes son mínimos
– Proporciona un control sobre los resultados de las promociones
– Incluye email marketing para los clientes que se han dado de alta
– Permite crear campañas con otros negocios estimulando la colaboración

En definitiva, una apuesta por las nuevas tecnologías por parte de los vinos de Rioja Alavesa que puede disfrutarse en selectos negocios de hostelería y vinotecas de Bilbao, como Corinto y Oro, Vinos Camiruaga, The Life Tavern, Vinoteca Manu Martín, Bar Urdiña, Casa Agorria o bar Plaza de Unamuno, entre otros.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*