Nuevas tecnologías, coctelería e interiorismo, por los Hunters de Hostelco

Un repaso a los interesantes avances tecnológicos presentados en Hostelco 16; cómo la coctelería gana terreno en la restauración, y las últimas tendencias en interiorismo hostelero son los nuevos temas que tratan los Hunters o cazatendencias de la feria.
Hostelco 16, un gran escaparate tecnológico

profesionalhoreca-quality-espresso-maquina-cafe-ftd

Algunos avances tecnológicos vistos en Hostelco nos avisan de que estamos ya inmersos, lo creamos o no, en un cambio de era donde la conectividad, la movilidad y las apps ya están revolucionando la gestión y servicios en los hoteles y restaurantes. Como muestra, estos ejemplos: Internet de las Cosas aplicado en las máquinas de café; la impresión de alimentos en 3D; kioscos que eliminan las colas en el restaurante; accesibilidad vía móvil en el hotel, y apps útiles para el restaurante.

Lea este post de Marta Renovales, periodista de Profesionalhoreca.com

 

La coctelería gana terreno en restauración

Los cócteles están saliendo de su tradicional espacio en la hostelería, asociado a la noche, para conquistar otros espacios gastronómicos. “Un cóctel es para disfrutar a cualquier hora del día y en cualquier momento: antes, durante o después de comer”, explica Raquel Espolio, jefa de coctelería del restaurante Habanera, en Madrid.

Lea aquí el artículo de Rodrigo Domínguez, de Barra de Ideas

 

Color, personalización y movimiento en el diseño interior en hostelería

El tributo a los materiales locales y sencillos como la terracota, el latón o el cobre; la impresión digital para ambientes cambiantes; la unión imperceptible entre suelos y paredes o la vegetación en zona de baños son algunas de las tendencias del diseño de interiores en hostelería. He aquí un repaso a lo que se vio y habló en la feria…

Lea aquí el artículo completo de Virginia Contreras, La Hotelista

 

Así ha sido Hostelco 2016

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario