Nuevo curso de Beer Sommelier para profesionales hosteleros

Mahou San Miguel, a través Cervecera Independiente, y la Cámara de Comercio de Madrid impulsan la segunda edición del curso de Beer Sommelier, una iniciativa, pionera en nuestro país, que pretende fomentar la cultura cervecera y elevar el papel de l cerveza en la gastronomía española. Los interesados pueden inscribirse hasta el 9 de septiembre.

Cartel del curso Beer SommelierCervecera Independiente, unidad de negocio de Mahou San Miguel para fomentar la cultura cervecera en nuestro país, y la Cámara de Comercio de Madrid presentan la segunda edición del curso de Beer Sommelier, que tras su éxito el año pasado vuelve en 2016 con novedades en su programa.

Entre ellas, el taller de coctelería con cerveza impartido por Gerard Acereda, director de Desarrollo de negocio de Dry Martini Organization, o el mayor protagonismo que cobrará el maridaje, que jugará un papel importante en esta convocatoria. Así, los alumnos participarán en talleres de maridaje de cerveza con chocolates, conservas o embutidos y quesos, una práctica que poco a poco se va extendiendo y que busca sorprender con las mejores combinaciones.

El nuevo curso de Beer Sommelier, que se celebra en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid (c/Pedro Salinas, 11), incluye también tres viajes (a una plantación de lúpulo, a un centro de producción de cerveza y a una maltería) para mostrar los diferentes conceptos de la elaboración de esta bebida de forma experiencial.

Este curso de sumiller de cervezas pretende ofrecer a los profesionales formación especializada en el mundo de la cerveza, un sector cada vez más en auge que exige profesionales bien preparados en ámbitos como el proceso de elaboración, la cata o el maridaje.

Está dirigido a profesionales de la hostelería, maîtres, jefes de sala y camareros, y también a profesionales del comercio (grandes cadenas y tiendas especializadas).

El curso de Beer Sommelier, pionero en nuestro país, se divide en diferentes módulos: clases prácticas y teóricas que imparten más de una veintena de profesores especializados; sesiones magistrales dirigidas por expertos en la materia, y catas y visitas a zonas de elaboración y producción.  Tiene casi 100 horas de duración y un coste de 750 euros.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 9 de septiembre. Todos aquellos interesados en participar en este curso , podrán obtener más información e inscribirse en  en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, tel. +34 915 383 514, y en el correo electrónico roman.budia@camaramadrid.es

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario