Nuevo Máster de Arroces y Alta Gastronomía Mediterránea de la Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante inicia en octubre el primer Máster de Arroces y Alta Gastronomía Mediterránea, una formación única en un campo muy demandado profesionalmente.

Logo del Máster Arroces y Alta Gastronomía MediterráneaDe octubre a abril se va a impartir la primera edición del Máster en Arroces y Alta Gastronomía Mediterránea que la Universidad de Alicante ha puesto en marcha en colaboración con Denia Ciudad Gastronómica, la Generalitat Valenciana y distintos ayuntamientos de la provincia alicantina.

Se trata de una completa formación que está compuesta por dos títulos: Experto en Historia, Globalización y Turismo en torno al Arroz y Alta Cocina Mediterránea; y Especialista en Ciencias y Tecnología culinaria, Maridajes, Arroces y Alta Cocina Mediterránea.

Su programación ha sido diseñada por expertos en las distintas áreas que participan en la actividad gastronómica. Los alumnos podrán adquirir conocimientos fundamentales sobre la gastronomía tradicional arrocera y los productos que intervienen en la preparación de arroces: materias primas, zonas de producción, elaboración, peculiaridades, técnicas de cocinado. También aprenderán sobre nuevas técnicas culinarias y la creación de arroces contemporáneos, especializándose en alta cocina mediterránea y en la elaboración de arroces.

Este Máster, que se impartirá en Alicante y Dénia, incluye sesiones teóricas, masterclasses con chefs de referencia, visitas formativas y sesiones prácticas que se realizarán en reconocidos restaurantes

Este Máster, que se impartirá en Alicante y Dénia, incluye sesiones teóricas, masterclasses con más de 50 chefs profesionales de referencia, visitas formativas y sesiones prácticas que se realizarán en reconocidos restaurantes de la provincia de Alicante.

El máster se dirige a titulados en hostelería o gastronomía con inquietudes por adquirir nuevos conocimientos; chefs con formación en cocina; a¡profesionales con ciclos formativos de formación profesional de grado medio o superior en cocina, y cocineros con amplia experiencia profesional que quieran renovarse.

Al becado por distintos organismos el curso ofrece unos precios muy competitivos, y admite hasta un máximo de 20 alumnos. La inscripción ya está abierta.

Más info en el tel. +34 965 145 952, en master.dietamed@ua.es o vía web

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario