Ocho soluciones de interés para la coctelería profesional
Ahorre materia prima y energía con el SelfCookingCenter de Rational

Paco Torreblanca, tras presentar concurso voluntario de acreedores: “seguimos adelante”

“Gracias por vuestro apoyo. Seguimos adelante“, ha dicho el prestigioso repostero Paco Torreblanca en su cuenta de Twitter, una vez que se conocía a través del BOE que él y su mujer han presentado un concurso voluntario de acreedores de sus negocios de pastelería, que siguen abiertos y trabajando con normalidad.
Paco Toreblanca con una de sus creaciones, en una imagen de su perfil de Facebook

Paco Toreblanca con una de sus creaciones, en una imagen de su perfil de Facebook

La crisis se ceba también con una de las grandes sagas pasteleras del país. Después de que el pastelero alicantino Jacob Torreblanca se declarara en concurso de acreedores voluntario el pasado mes de abril, el pasado jueves se conocía que lo ha hecho su padre, el maestro de la repostería Paco Torreblanca.

El pastelero que ha revolucionado la repostería desde Alicante agradecía el apoyo recibido tras declararse en concurso voluntario de acreedores debido a la situación financiera en la que se han visto inmersos a causa de la grave crisis económica, el descenso en el volumen de ventas del negocio y la “sobredimensión” de sus instalaciones productivas, según explicaban fuentes de la firma del cocinero alicantino a Europa Press.

Por ello,”y con el fin de ordenar el pago a sus acreedores, dando riguroso cumplimiento de lo que viene establecido en la vigente Ley Concursal”, se han visto obligados a la toma de “tan delicada decisión”.

Con el ganador de Masterchef

La noticia del concurso de acreedores de Paco Torreblanca se daba a conocer precisamente cuando se anunciaba que el reciente ganador del primer concurso MasterChef español de TVE, Juan Manuel Sánchez, destinará los 100.000 euros del premio íntegramente a su formación, y el primer curso que realizará será en la escuela de pastelería de Paco Torreblanca. El joven vencedor reconoce que la repostería es su “punto débil” y que siempre le han fascinado las elaboraciones del alicantino.

El mejor pastelero de España

Paco Torreblanca es, sin duda, el “grande” de la pastelería española. Formado en Francia en 1990, fue elegido mejor repostero de Europa y su carrera es una sucesión continua de premios, como el de mejor pastelero en la Copa de Pastelería de Italia en 1996 o el premio internacional Lo Mejor de la Gastronomía en 2011. Recientemente ha sido también reconocido como doctor honoris causa en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche, junto a Quique Dacosta.

Muy interesado en la educación, en febrero de este mismo año abría su primera escuela en Petrer (Alicante): la International School of Pastry Arts, donde forma a jóvenes pasteleros de todo el mundo.

En su faceta como empresario, Torreblanca abrió en 1978 su propia pastelería en Elda, Alicante, ofreciendo una imagen vanguardista con elaboraciones modernas. Pero su nombre resonó con mayor fuerza a partir de 2004, cuando fue elegido para elaborar la tarta de bodas y postre del banquete de los príncipes de Asturias, la Gianduja Real.

En esta etapa expansiva, el repostero abrió varios establecimientos en la Comunidad Valenciana (Alicante, Elda y Valencia) a través de la sociedad Bombonerías y Pastelerías Torreblanca, que ha quedado al margen del concurso.

Además, Torreblanca es autor de los libros como “La Seducción del Azúcar”, “La obra de Francisco Torreblanca”, o “Siete”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*
La gama de pastelería American Cakery de Erlenbacher: calidad, diversidad y gusto
Solicite su pase gratuito para Equip Hotel 2016. París, 6-10 de noviembre