El Parador de Turismo de Lleida abre sus puertas

El establecimiento, octavo de la cadena en Cataluña, cuenta con 53 habitaciones dobles en las que se podrá pernoctar a partir del 10 de agosto.

Parador Convent del Roser en Lleida

La decoración del Parador Convent del Roser está inspirada en el estilo de vida y estética de los monasterios y conventos españoles de los siglos XVI y XVII

La red de Paradores de Turismo acaba de sumar un nuevo miembro a sus filas: el Parador Convent del Roser, un edificio histórico declarado Bien Cultural de Interés Local, que se encuentra emplazado en el casco antiguo de la ciudad de Lleida.

El establecimiento tiene categoría de 4 estrellas y está compuesto por dos edificaciones: la iglesia, convertida en el restaurante principal donde se servirán especialidades regionales a base de caracoles, embutidos, cassoles y fruta, acompañadas de los vinos D.O. del Segre y el AOVE con D.O.P. Les Garrigues, y el complejo residencial, organizado alrededor de un claustro central de planta cuadrada y con una altura de tres pisos, con galerías que dan acceso a las 53 habitaciones. En el patio, espacio principal del recinto, se sitúan la recepción, la cafetería y varias salas de reuniones.

Para la puesta en marcha de este parador, en el que los clientes podrán pernoctar a partir del 10 de agosto, ha sido necesaria una inversión superior a los 16,5 millones de euros. Así, Turespaña, que comenzó las obras de restauración y adecuación del convento en 2009, ha destinado más de 14,8 millones de euros a la conversión del edificio en parador.

Por su parte, Paradores de Turismo se ha hecho cargo de los trabajos complementarios como son los suministros e instalaciones de equipamiento, la decoración y las dotaciones para convertirlo a uso hotelero, con una inversión de 1,69 millones de euros.

Con esta nueva apertura, ya son 96 los alojamientos disponibles en Paradores de Turismo, ocho de los cuales están ubicados en Cataluña.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*