Planchadoras a bandas PB de Girbau: acabado perfecto y ahorro energético

Sentir en la piel el crujir de las sábanas recién planchadas, desplegar una servilleta cuidadosamente doblada, el tacto de un mantel perfecto… Nadie duda del poder de los detalles en un establecimiento hostelero, donde cada pieza textil puede convertirse en una sensación única. Las planchadoras PB Series de Girbau seducen precisamente por el especial acabado que dan a las prendas, sin descuidar el ahorro energético.

Las planchadoras PB/PBP de Girbau destacan por contar con el sistema Optifeed, un asistente al planchado que guía al operario durante el proceso, indicando por donde debe entrarse la prenda para aprovechar al máximo la capacidad calorífica de la planchadora.

Sistema Optifeed en planchadora Girbau

Con el sistema Optifeed, el indicador muestra en qué parte el rodillo está más caliente

El indicador permite saber en qué parte el rodillo está más caliente; de esta forma el quemador de la planchadora no tiene que activarse y desactivarse, consiguiendo ahorro energético y más productividad, superior al 30%. Además, el sistema se adapta al tipo de prenda y condiciones en todo momento, como muestra este vídeo:

Además, con el sistema Autospeed se regula automáticamente la velocidad de planchado en función del tipo de ropa y el grado de humedad, manteniéndose una temperatura uniforme y estable.

Otra gran ventaja de las planchadoras a bandas PB de Girbau es el sistema de tensado cinemático, patentado por Girbau, una de las claves que explican la calidad de acabado que obtienen. Este sistema se fundamenta en un equilibrio permanente de tensiones y pesos entre distintos rodillos que consiguen un tensado permanente de las bandas. Aprovechando el movimiento de las bandas a lo largo de los rodillos, se van reequilibrando para mantener una tensión uniforme, logrando siempre un acabado profesional.

Además, las planchadoras PB Series han sido diseñadas facilitar el proceso de planchado en lavanderías donde el espacio y la producción hacen de éste un proceso crítico, como es el caso de los alojamientos. Por ello se ofrecen en múltiples configuraciones y calefacciones (eléctrica, vapor y gas).

En definitiva, las planchadoras PB ofrecen a los establecimientos hosteleros todas las ventajas del planchado profesional:

  • Calidad: el sistema cinemático de tensado de bandas y el Care Touch Roll (rodillo con recubrimiento superficial cromado), exclusivos de Girbau, garantizan un acabado de calidad.
  • Productividad: la eficiencia de las planchadoras PB permite procesar prendas directamente de lavadoras de alta velocidad HS Series, guiando al operario durante el proceso de planchado.
  • Seguridad: el sistema de protección de guardamanos garantiza la seguridad del operario.
  • Resistencia: las tapas de protección de la planchadora son metálicas, y el cilindro está construido en acero mecanizado con pulido espejo y cromado. Los rodamientos están lubricados con grasa permanente, resistente a la temperatura.
  • Fiabilidad: el conjunto motorreductor-inverter proporciona una transmisión segura, más rangos de velocidad y menor desgaste.
  • Accesibilidad: Todas las partes de la máquina se han diseñado para ser extremadamente accesibles y facilitar el mantenimiento. El filtro de fibrina se limpia con facilidad. Las tapas laterales metálicas facilitan las operaciones de mantenimiento.
Planchadora PB Series

Para adaptarse a todos los establecimientos, las planchadoras PB Series se ofrecen en múltiples configuraciones y calefacciones (eléctrica, vapor y gas)

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*